5 maneras de mantener tu forma física según la ciencia

Hay muchas formas de hacer deporte, y muchas de ellas quedan avaladas por la ciencia, especialmente en el método de preparación de cada entrenamiento. Igualmente, las dietas repercuten en nuestra salud, para poder vivir mejor y más años.

5 formas de hacer deporte con respaldo de la ciencia

1. Dormir

La práctica deportiva es importante pero, para estar bien, también es necesario dormir lo suficiente para que el cuerpo obtenga el descanso necesario. En este sentido, se concluyó que lo ideal para realizar un buen entrenamiento es dormir al menos ocho horas, lo que también disminuye las posibilidades de deshidratación.

Es más, durmiendo esa cantidad de tiempo contribuiremos a evitar que la deshidratación altere el rendimiento cognitivo y físico, que es la sensación de sentirnos lentos cuando estamos entrenando. Igualmente, si la persona ya sufre deshidratación antes de comenzar la sesión, tendrá una mayor sensación de cansancio durante la práctica deportiva.

ciencia y fitness y adelgazar

2. Café

Otro punto que favorece la práctica deportiva es la ingesta de café, pues se ha demostrado que la cafeína tiene muchos beneficios cuando se trata de ejercicio, pues puede hacer que el organismo se sienta menos pesado, potenciando los músculos y ayudando a una recuperación más rápida, así como incrementando la concentración.

 ciencia y fitness y adelgazar

3. Vitamina D

Otro aspecto avalado por la ciencia es que debemos aumentar la cantidad de vitamina D para aumentar tanto la condición física como la resistencia cardiovascular. De hecho, se demostró que un nivel de vitamina D de 20 ng/ml a 50 ng/ml se consideraba normal, mientras que los niveles de menos de 12 ng/ml indicaban una deficiencia de este compuesto.

No obstante, para saber con certeza estos niveles es necesario que toda persona se realice un análisis de sangre y, así, se asegure de que está tomando suficiente vitamina D, la cual queda contenida en alimentos como la yema del huevo y el pescado graso.

vitamina e adelgazar

4. La proteína

Otro punto importante es el consumo de proteína, aseverando que las personas que consumen una enorme cantidad de este complemento son más rápidas que las que ingieren una cantidad baja. En este caso, hablamos de entre 1,2 y 2 gramos por kilo de peso corporal. De este modo, vemos que una persona que pese unos 60 kg deberá consumir unos 107 gramos de proteína por día, la cual se puede encontrar en alimentos como el pollo, el pescado, el tofu o los frijoles.

ciencia y fitness y adelgazar

5. Estiramientos

Y como consejo final recomendamos, por supuesto, realizar entrenamientos sin importar la edad, pero teniendo en cuenta nuestra capacidad física. Es decir, da igual si la persona no es tan joven, lo único que habrá que hacer en este caso será adaptar el entrenamiento, algo que repercute en la mejora del estado de ánimo y salud, reduce la cantidad de estrés, permite controlar el peso y se disminuyen los riesgos cardiovasculares.

En definitiva, no importa la edad para hacer deporte, pues solo hay que regular el entrenamiento y adaptarlo a la capacidad física de cada persona, pudiendo incorporar determinadas dietas para aumentar su rendimiento, pero sin olvidar lo que de verdad importa: la salud y estar bien con nosotros mismos. ¿Lo comentamos con nuestro entorno?

ciencia y fitness y adelgazar

Sin comentarios

Añadir un comentario