mejores ejercicios para la espalda

Cinco ejercicios de gimnasio para obtener una espalda en V

Una aspiración habitual en quienes practicamos deporte en el gimnasio es conseguir una espalda en V. Es decir, desarrollar los músculos dorsales con el objetivo de ensanchar la parte superior de la espalda. Para lograrlo, disponemos de una serie de ejercicios específicos que son los recomendados por los mejores entrenadores.

Ejercicios que desarrollan los músculos dorsales

Entre esas rutinas que nos sirven para conseguir una zona dorsal musculada y en forma de V, uno de los ejercicios más productivos son las dominadas. Pero, además de estas, cabe citar otros cuatro ejercicios tan sencillos como útiles.

1. Dominadas

Para llevar a la práctica este popular ejercicio necesitamos una barra fija situada en posición horizontal y en altura. Tenemos que colgarnos de ella por las manos, que deben estar separadas a una distancia un poco más amplia que los hombros y con las palmas hacia afuera. El ejercicio consiste en subir el cuerpo hasta que la barbilla supere la barra y volver a bajarlo. espalda 

2. Peso muerto

Es otro ejercicio muy habitual en el gimnasio. Para hacerlo, usamos una barra con pesas en los extremos. Consiste en levantarla desde el suelo hasta la altura de los muslos y mantenerla ahí en posición erguida. Para realizar bien este ejercicio y evitar lesiones, es imprescindible que mantengamos el tronco rígido en todo momento. Así mismo, con objeto de potenciar el efecto del ejercicio, recomendamos contener la respiración tanto al subir como al bajar la barra.

3. Remo inclinado con barra

Las rutinas con remo son fundamentales para desarrollar una zona dorsal en V. Este ejercicio también se hace con una barra de pesas. Se agarra esta con las manos más separadas que los hombros, los brazos rectos y las palmas hacia el cuerpo. Con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda levemente inclinada, llevamos la barra hasta la cintura. También debemos procurar que la cabeza quede un poco levantada, con la vista al frente.

espalda

4. Remo con mancuerna a una mano

Este ejercicio se realiza usando un banco. Hemos de poner en este una rodilla y el brazo del mismo lado extendido. Igualmente, extendemos la otra pierna hacia atrás. Así, inclinados de tal forma que la parte superior del cuerpo quede en paralelo con el suelo, levantamos y luego bajamos la mancuerna con el brazo libre. La espalda debe conservar su curvatura normal. De lo contrario, podemos provocarnos una lesión.

5. Tirones frontales

Para la realización de este ejercicio requerimos una máquina de polea. Tenemos que situarnos de pie frente a ella y utilizar unos agarres y una cuerda elástica colocados a la altura de los hombros. Agarramos sus extremos con los brazos estirados. En esta posición, tiramos de la cuerda hasta que los codos lleguen detrás del cuerpo, de tal forma que se unan los omóplatos y luego retomamos a la posición inicial. Es fundamental que mantengamos el tronco erguido y la zona dorsal recta, y nunca inclinarnos hacia delante.

ejercicio espalda

En conclusión, conseguir una espalda en V es uno de los principales objetivos de quienes buscamos esculpir nuestro cuerpo. Y estos cinco ejercicios son básicos para lograrlo. Cuéntanos qué te parecen. ¿Crees que te serán útiles?

Sin comentarios

Añadir un comentario