dieta salvaje para adelgazar y definir

La guía definitiva de la dieta salvaje de abel james

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de alimentos que son beneficiosos para la salud, pero este aspecto también es conveniente compaginarlo con un buen entrenamiento. En este contexto, en las líneas que siguen destacaremos la dieta salvaje y todo lo que respecta a la misma.

¿Qué es la dieta salvaje?

Se basa en la dieta paleo, la cual se caracteriza por comprender alimentos básicos frescos y carne animal que no está procesada, como la que comían los humanos primitivos. Así, destaca por ser baja en hidratos de carbono y alta en grasas, lo que puede resultar bastante atractivo para las personas que tengan la necesidad de dejar de comer estos alimentos procesados. Igualmente, esta dieta está enfocada en los alimentos integrales como proteínas magras, grasas saludables y vegetales.

Esta dieta se basa en un plan de alimentación creado por Abel James, similar a la dieta paleo en muchos aspectos, tanto en los propios alimentos como en los beneficios de los mismos. Dichos alimentos son la carne, el pescado y las verduras, siendo concebidos como ingredientes tradicionales y enteros.

Los principios de esta dieta se resumen en:

  • Evitar los granos, los alimentos procesados y los azúcares.
  • Otorgar prioridad a alimentos integrales como productos orgánicos, a la carne de animales criados en el pasto y a los pescados naturales.
  • Mantener una ingesta baja de hidratos de carbono.
  • Comer muchas proteínas y grasas saludables. Incluso, tenemos la posibilidad de saltarnos la dieta una vez a la semana para disfrutar de aperitivos que satisfagan los antojos y acelerar así el metabolismo.

  alimentación extrema fitness

Alimentos aceptados en esta dieta

Otro aspecto que debemos destacar es que esta dieta no implica contar las calorías, sino que solo nos incita a mantenernos alejados de ciertos alimentos. De este modo, aumenta la capacidad de nuestro organismo de quemar grasas de manera eficiente. Abel James asevera que esta dieta es un estilo de vida que él programa.

En cuanto a las comidas que se incluyen en esta dieta, destacan las verduras de hoja verde, las proteínas (como la carne de res de pasto, el pollo, la carne de cerdo o los huevos) y las grasas del aceite de coco, de oliva o de aguacate. En cuanto a las frutas, se admiten dos porciones cada día para perder una mayor cantidad de grasa. Igualmente, los porcentajes de distribución de los alimentos son un 65 % de vegetales y un 35 % de carnes, grasas y aceites.

Beneficios para la salud

Los beneficios para la salud de esta dieta implican, entre otros aspectos, que no es necesario contar las calorías, ya que se restringen los alimentos procesados de alto contenido calórico. A su vez, contribuye a tener mayor control sobre el azúcar en sangre mediante la ingesta de carbohidratos simples, mejorando la sensibilidad a la insulina. Lo prioritario es que reduce el riesgo de padecer cáncer gracias a las propiedades de los alimentos.

En definitiva, para gozar de una buena salud es recomendable optar por esta dieta salvaje. Preserva el correcto funcionamiento del organismo y propicia un mejor aprovechamiento de cada entrenamiento. ¿Alguien cree que existe un método más sencillo?dieta extrema fitness

Sin comentarios

Añadir un comentario