claras de huevo

Recetas y beneficios de las claras de huevo

Comer claras de huevo es ya un consejo bien conocido en el mundo del deporte para ganar masa muscular. No solo eso, puede ser positivo en otros aspectos de tu salud. ¿Pero qué hay de cierto en ello? Y, sobre todo, ¿cómo tomarlas para que sean agradables de comer?

¿Qué beneficios tienen las claras de huevo?

El hecho que las hace tan saludables es que contienen todos los aminoácidos esenciales. Cuando hablamos de alimentos con proteínas en realidad nos referimos a los aminoácidos, y lo que realmente importa es que en tu dieta incluyas los diferentes tipos de aminoácidos esenciales, ya que son los que tu organismo no puede sintetizar.

Cada 100 gramos de claras contienen 11 gramos de proteínas de alto valor biológico, solo 0,7 gramos de hidratos de carbono y una cantidad de grasas inapreciable. Además, contiene vitamina B2, que contribuye al crecimiento muscular, la transformación de nutrientes en energía y es antioxidante.

Así, las claras de huevo asegurarán que tomes todos los aminoácidos que necesites y eso mejorará el funcionamiento de tu organismo en muchos sentidos, entre otros:

  • Sintetizar y reparar masa muscular.
  • Mejorar otras estructuras del cuerpo, como la piel y el cabello.
  • Sintetizar glóbulos rojos, blancos, hormonas, etc.
  • Mejorar tu dieta, porque reducen la sensación de hambre y te ayudan a quemar grasas.
  • Determinar la estructura y calidad de las células.

Así, en vez de tomar tantos complementos ricos en proteínas o aminoácidos, ¿por qué no recurrir a algo tan sencillo como las claras de huevo?

Recetas con claras de huevo

Ahora bien, ¿cómo tomarlas? Si no quieres desperdiciar las yemas, en el mercado ya se pueden comprar solas o puedes congelar las yemas para otros usos.

Tortitas saladas

Mezcla 4 claras de huevo (175 g), una pizca de pimentón picante, orégano, albahaca y sal al gusto. Haz la tortita primero por un lado y, cuando le des la vuelta, ponle un queso que funda bien (puedes incluso usar roquefort) y una loncha de fiambre de pavo. Luego dóblala y cúbrela para que se funda el queso.

Tortitas dulces altas en proteína

Mezcla 40 g de Avena molida y 10 g de cacao (o 50 g de avena molida), 2 huevos (con yema y clara), 8 claras (250 g), 100 g de queso fresco batido (o requesón o yogur desnatado), media cucharadita de levadura química, aroma de vainilla y stevia al gusto.

Con ayuda de un poco de papel de cocina, unta una gota de aceite en una sartén, pon aproximadamente un cucharón de masa y dale la vuelta cuando empiece a tener burbujas en la superficie. ¿Las quieres tomar en varios días? Puedes recalentarlas en la tostadora.

¿Se te ocurren más maneras de tomar claras de huevo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario