condición de tus gemelos

Consejos para mejorar la condición de tus gemelos

El gemelo está situado en la parte posterior de la pierna, sobre el músculo sóleo. Es voluminoso, aplanado y con dos cabezas. Se dice que es un músculo biauricular, ya que atraviesa dos articulaciones: la rodilla y el tobillo. Si tienes dolores en ellos o consideras que no los tienes lo suficientemente desarrollados, debes mejorar la condición de tus gemelos.

Estos músculos son muy importantes para nuestro cuerpo, ya que están en un lugar fundamental a la hora de andar y, sobre todo, de correr. Unos gemelos musculosos y bien preparados ayudan mucho en la carrera, en cambio, si no están preparados pueden llegar a provocar lesiones, como distensiones o problemas en los isquiotibiales.

Consejos para mantener unos gemelos adecuados para realizar ejercicio

A continuación, vamos a ver algunos consejos y ejercicios que te ayudarán a mantener unos gemelos en buena forma para realizar cualquier tipo de práctica deportiva en la que tengas que correr:

  • Utilizar el rodillo de espuma: es una herramienta muy adecuada para liberar tensión de los músculos. Se puede usar antes o después de los entrenamientos, pero en el caso particular de los gemelos, es recomendable hacerlo antes del ejercicio.
  • Elevación excéntricas de pantorrillas: te tienes que poner de pie en un peldaño con los talones fuera del borde, con las manos sujetas en algo debes hacer fuerza e impulsarte hacia arriba y, después, despacio, bajar los talones por debajo de la altura a la que estén tus pies. Es un ejercicio que consigue fortalecer los gemelos.
  • Sentadillas con salto: debes situarte derecho con los pies separados algo más que el ancho de los hombros, estirar los brazos hacia adelante y hacer una sentadilla, siempre manteniendo recta la parte superior del cuerpo. Luego, al subir, debes realizar un salto y caer con cuidado.
  • Estiramiento de gemelos con pierna recta: este es un estiramiento muy recomendable para los gemelos, evita lesiones y alivia el dolor muscular después de haber realizado ejercicio. Ponte de pie con los brazos estirados y deja caer las manos en la pared, flexiona una de las piernas y estira la otra hacia atrás sin despegar el talón del suelo. Notarás como se estira el gemelo. No debes hacerlo por más de 15 o 20 segundos.
  • Hacer cardio: a veces pensamos que para ganar músculo no es necesario hacer cardio, en el caso de los gemelos es completamente necesario. No se trata de excedernos y provocar una lesión, pero si queremos fortalecer este músculo es indispensable realizar cardio 2 o 3 veces por semana.

condición de tus gemelos

Los gemelos son músculos fundamentales para realizar ejercicio, debemos cuidarlos y tenerlos siempre preparados antes y después de salir a correr. Si quieres mejorar la condición de tus gemelos sigue los consejos que hemos descrito anteriormente y notarás los resultados.

Sin comentarios

Añadir un comentario