condición de tus gemelos

Ejercicios para gemelos: mejora tu físico

Muchas veces, cuando estamos en el gimnasio o vamos por la calle, vemos a algunas personas que presentan unos gemelos envidiables. En nuestro gimnasio podemos observar cómo hay gente que realiza ejercicios para gemelos específicos en pos de aumentar su masa muscular .

Puede que todavía no estés consiguiendo que tu gemelo crezca debidamente, pero no te preocupes. Nosotros te damos una serie de consejos y unos ejercicios que te ayudarán a solucionar tu problema.

Mejores ejercicios para gemelos

En este artículo te detallaremos los mejores ejercicios específicos que servirán para mejorar el tono físico de tus gemelos y, por lo tanto, ayudarán a que tú también tengas unas piernas bonitas y musculosas que puedas mostrar con orgullo.

Algunos de estos ejercicios pueden ser realizados tanto por personas que realizan actividades deportivas a menudo como por principiantes que tengan ganas de mejorar su condición física o su aspecto.

  • Ponerte de puntillas: Este es el ejercicio más básico que hay. No requiere de ninguna máquina ni preparación previa, por lo que es accesible para todo el mundo. Su realización es bien sencilla. Consiste en ponernos de puntillas y aguantar en esa posición unos 10-20 segundos, dependiendo de nuestro aguante. Una vez pasado ese tiempo, volvemos a la posición original y descansamos. Haremos varias repeticiones para consolidar nuestro músculo. Podemos añadir dificultad a este ejercicio haciéndolo a la vez que sostenemos unas mancuernas en nuestras manos. Dichas mancuernas deben ser del mismo peso para no descompensarnos.
  • Gemelos en máquina: La realización de este ejercicio es prácticamente igual que la del anterior, con la salvedad de que esta vez lo haremos en una máquina de nuestro gimnasio añadiendo peso a la acción. Si no tienes una máquina de este tipo, puedes hacer lo mismo con unas pesas en tus manos. Su peso dependerá de cada persona, pero recomendamos empezar con poco y, si nos sentimos cómodos, irlo aumentarlo.
  • Gemelos en prensa: Este ejercicio solo se puede realizar si tenemos el material necesario para ello. Es ideal para el gemelo y recomendamos hacer pocas series con pocas repeticiones.
  • Sentadillas: Este ejercicio básico conocido por todos que, aunque esté más asociado a otros músculos, también es bueno para los gemelos. Recuerda que para su correcta realización debes mantener la espalda recta. También puedes hacerlas con unas mancuernas o con una barra que aumente la dificultad.
  • Saltar a la comba: Realmente cualquier tipo de salto mejora nuestros gemelos. Si saltamos a la comba, haremos cardio al mismo tiempo.

Estos son los mejores ejercicios para gemelos. Te aseguramos que, si los realizas de forma constante y diaria, en poco tiempo podrás observar una gran mejoría. Puedes comentarnos si te han gustado estos ejercicios o si te han funcionado. Ahora, ¡ponte a ello y luego nos cuentas!

El gemelo está situado en la parte posterior de la pierna, sobre el músculo sóleo. Es voluminoso, aplanado y con dos cabezas. Se dice que es un músculo biauricular, ya que atraviesa dos articulaciones: la rodilla y el tobillo. Si tienes dolores en ellos o consideras que no los tienes lo suficientemente desarrollados, debes mejorar la condición de tus gemelos.

Estos músculos son muy importantes para nuestro cuerpo, ya que están en un lugar fundamental a la hora de andar y, sobre todo, de correr. Unos gemelos musculosos y bien preparados ayudan mucho en la carrera, en cambio, si no están preparados pueden llegar a provocar lesiones, como distensiones o problemas en los isquiotibiales.

Consejos para mantener unos gemelos adecuados para realizar ejercicio

A continuación, vamos a ver algunos consejos y ejercicios que te ayudarán a mantener unos gemelos en buena forma para realizar cualquier tipo de práctica deportiva en la que tengas que correr:

  • Utilizar el rodillo de espuma: es una herramienta muy adecuada para liberar tensión de los músculos. Se puede usar antes o después de los entrenamientos, pero en el caso particular de los gemelos, es recomendable hacerlo antes del ejercicio.
  • Elevación excéntricas de pantorrillas: te tienes que poner de pie en un peldaño con los talones fuera del borde, con las manos sujetas en algo debes hacer fuerza e impulsarte hacia arriba y, después, despacio, bajar los talones por debajo de la altura a la que estén tus pies. Es un ejercicio que consigue fortalecer los gemelos.
  • Sentadillas con salto: debes situarte derecho con los pies separados algo más que el ancho de los hombros, estirar los brazos hacia adelante y hacer una sentadilla, siempre manteniendo recta la parte superior del cuerpo. Luego, al subir, debes realizar un salto y caer con cuidado.
  • Estiramiento de gemelos con pierna recta: este es un estiramiento muy recomendable para los gemelos, evita lesiones y alivia el dolor muscular después de haber realizado ejercicio. Ponte de pie con los brazos estirados y deja caer las manos en la pared, flexiona una de las piernas y estira la otra hacia atrás sin despegar el talón del suelo. Notarás como se estira el gemelo. No debes hacerlo por más de 15 o 20 segundos.
  • Hacer cardio: a veces pensamos que para ganar músculo no es necesario hacer cardio, en el caso de los gemelos es completamente necesario. No se trata de excedernos y provocar una lesión, pero si queremos fortalecer este músculo es indispensable realizar cardio 2 o 3 veces por semana.

¿Cuándo hacer cardio antes o después del ejercicio?

condición de tus gemelos

Los gemelos son músculos fundamentales para realizar ejercicio, debemos cuidarlos y tenerlos siempre preparados antes y después de salir a correr. Si quieres mejorar la condición de tus gemelos sigue los consejos que hemos descrito anteriormente y notarás los resultados.

Sin comentarios

Añadir un comentario