cortar con el azúcar

¿Cómo dejar completamente el azúcar?

A la hora de adquirir hábitos saludables para rendir mejor cada día, es imprescindible decir adiós al azúcar de manera definitiva. No se habla únicamente del azúcar de mesa, sino de ese componente que está muchas veces escondido en alimentos insólitos. Está claro que eliminar el azúcar puede ser algo muy favorable para nuestra salud, especialmente si se combina de una buena dosis de deporte diario.

Disminuir el azúcar de las dietas: pasos imprescindibles

¿Por dónde se puede empezar para dejar este compuesto tan nocivo? Uno de los primeros pasos es empezar a detectar de nuestra despensa o frigorífico los alimentos que llevan azúcares escondidos. La recomendación principal es aprender a leer el etiquetado nutricional, descartando el consumo de todos aquellos alimentos cuyos azúcares añadidos excedan el tope recomendable. Así, procuraremos desechar al completo de nuestra alimentación los alimentos que estén totalmente industrializados. Debemos tener cuidado con alimentos como la bollería industrial, las galletas, los precocinados, el embutido, los zumos y otras bebidas, los lácteos y los refrescos, entre otros.

A partir de ahora, nuestra alimentación debe basarse únicamente en carnes, pescados y huevos de calidad, legumbres (sobre todo si somos vegetarianos), cereales sin refinar y todos aquellos que estén lo menos industrializados posible.

Probablemente, en los primeros días sentiremos una sensación de apetencia por lo dulce. Estaremos expuestos a una ansiedad por tomar dulce, por lo que podemos beber agua o engañar al organismo con un té edulcorado para calmarlo. Eso suele ser normal los siete primeros días tras cortar con el azúcar repentinamente. En algunas ocasiones, pueden utilizar edulcorantes no artificiales como sustitutivos, como puede ser un poco de sirope de agave o estevia.

Entrenamiento y deporte para disminuir el azúcar

En muchas ocasiones, es importante realizar deporte para calmar la ansiedad producida tras dejar el azúcar. Como hemos comentado, esta es una sustancia totalmente adictiva que puede dar perfectamente un síndrome de abstinencia. Irritabilidad, ansiedad o temblor suelen ser algunos de los síntomas.

El ejercicio no solo ayuda a calmar todos estos síntomas, sino que también puede ayudar a disminuir el azúcar en sangre y a mejorar su control. Por esta razón, está tan indicado en personas con diabetes, resistencia a la insulina y obesidad.

Qué beneficios en salud aporta cortar con este hábito

Para nuestro físico, uno de los más conocidos es que puede ayudarnos a bajar de peso y a controlarlo adecuadamente. El azúcar está muy relacionado con la obesidad e incluso con las enfermedades cardiovasculares. Además, cuando uno deja este componente tan nocivo suele sentirse más deshinchado ya en los primeros días. Está claro que el azúcar puede ser un producto proinflamatorio que active las células encargadas de mantener en “alerta” a tus células defensivas que producen a su vez la inflamación en el organismo.

Y, cómo no, dejar el azúcar puede aumentar los niveles energéticos, mejorando la concentración e incluso disminuyendo la fatiga física. Está claro que puede influir en la producción de determinadas hormonas que determinan este punto. Incluso se ha visto que podemos mejorar nuestra calidad de sueño y nuestro estado anímico. De hecho, también se ha determinado que acabar con este componente puede disminuir los dolores de cabeza y las migrañas.

Otro de los conocidos beneficios es que puede disminuir el riesgo de padecer una diabetes tipo 2, una enfermedad metabólica en la que se produce un descontrol de la glucosa en sangre por elevada resistencia de las células a la insulina.

Como conclusión, lo mejor es que cortemos con el azúcar lo antes posible para ver esos beneficios en nuestro organismo. Desde mejora del rendimiento energético y estado de ánimo pasando por un mejor desempeño en el deporte. eliminar el azúcar

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD