como hacer un thruster

Como hacer un thruster

¿Cómo hacer un thruster? Este es un ejercicio bastante popular que forma parte de las rutinas en la disciplina CrossFit. Combina las sentadillas frontales y el press militar. Al ser un movimiento de cuerpo completo, puede ser beneficioso para nuestro día a día. Ayuda a mejorar la coordinación, la resistencia muscular y el equilibrio. También a ganar fuerza en la parte superior e inferior del cuerpo al trabajar los cuádriceps, los glúteos y los hombros, desarrollando a su vez un núcleo fuerte.

Como hacer un thruster

Es fundamental que utilices la manera y la técnica adecuadas. Puedes comenzar usando solo una barra. Agrega peso gradualmente a medida que aumente tu fuerza, te sientas cómodo con el movimiento y estés seguro de que lo estás haciendo de la forma adecuada. Esto es importante para evitar lesiones y obtener los mayores beneficios.

Asegúrate de que todos tus movimientos sean suaves, constantes y controlados. El movimiento debe ser fluido, rápido y continuo. Haz al menos 10 impulsos o sigue las instrucciones de tu programa de ejercicios. A continuación te explicamos cómo realizarlo paso a paso:

  • Usa un agarre por encima de la cabeza para sostener una barra y con los pies y manos separados al ancho de tus hombros.
  • Lleva los hombros hacia atrás y hacia abajo. Mantén tu columna vertebral alineada.
  • Adopta una ligera flexión en las rodillas . Abstente de bloquearlas.
  • Lleva lentamente la barra hasta la clavícula o por encima de los hombros.
  • Los codos debajo o mirando hacia adelante.
  • Involucra tu glúteo y expande tu pecho mientras bajas lentamente tu cuerpo a una posición de sentadilla profunda.
  • Deja caer los glúteos más abajo que paralelos al suelo si eres lo suficientemente flexible, como si estuvieras sentado.
  • Gira ligeramente las rodillas para lograr estabilidad .
  • Presiona los talones y la parte exterior de tus pies contra el suelo y levanta los codos mientras te levantas rápida y poderosamente para volver a ponerte de pie.
  • Cuando tus caderas estén casi alineadas párate, contrae los glúteos, presiona los talones contra el suelo y extiende la barra por encima de la cabeza y repite todo este movimiento en uno continuo.

Consejos a la hora de hacer un thruster

Evita detenerte en la parte superior o inferior de tu sentadilla. Esto ayuda a mantener tu impulso y asegura que estás usando todo tu cuerpo. Mantén un buen equilibrio. No dejes que la barra pase frente a ti una vez que la hayas levantado. Para perfeccionar la técnica puedes mirarte en el espejo o grabarte. Controla tu ritmo y descansa cuando sea necesario, parando si te sientes mareado o débil al hacer el thruster.

Ahora que sabes qué es, ¡cuéntanos tu experiencia sobre cómo hacer un thruster!</p

Sin comentarios

Añadir un comentario