¿Cómo hacer un thruster? Este es un ejercicio bastante popular que forma parte de las rutinas en la disciplina CrossFit. Combina las sentadillas frontales y el press militar. Al ser un movimiento de cuerpo completo, puede ser beneficioso para nuestro día a día. Ayuda a mejorar la coordinación, la resistencia muscular y el equilibrio. También a ganar fuerza en la parte superior e inferior del cuerpo al trabajar los cuádriceps, los glúteos y los hombros, desarrollando a su vez un núcleo fuerte.
Como hacer un thruster
Es fundamental que utilices la manera y la técnica adecuadas. Puedes comenzar usando solo una barra. Agrega peso gradualmente a medida que aumente tu fuerza, te sientas cómodo con el movimiento y estés seguro de que lo estás haciendo de la forma adecuada. Esto es importante para evitar lesiones y obtener los mayores beneficios.
Asegúrate de que todos tus movimientos sean suaves, constantes y controlados. El movimiento debe ser fluido, rápido y continuo. Haz al menos 10 impulsos o sigue las instrucciones de tu programa de ejercicios. A continuación te explicamos cómo realizarlo paso a paso:
- Usa un agarre por encima de la cabeza para sostener una barra y con los pies y manos separados al ancho de tus hombros.
- Lleva los hombros hacia atrás y hacia abajo. Mantén tu columna vertebral alineada.
- Adopta una ligera flexión en las rodillas . Abstente de bloquearlas.
- Lleva lentamente la barra hasta la clavícula o por encima de los hombros.
- Los codos debajo o mirando hacia adelante.
- Involucra tu glúteo y expande tu pecho mientras bajas lentamente tu cuerpo a una posición de sentadilla profunda.
- Deja caer los glúteos más abajo que paralelos al suelo si eres lo suficientemente flexible, como si estuvieras sentado.
- Gira ligeramente las rodillas para lograr estabilidad .
- Presiona los talones y la parte exterior de tus pies contra el suelo y levanta los codos mientras te levantas rápida y poderosamente para volver a ponerte de pie.
- Cuando tus caderas estén casi alineadas párate, contrae los glúteos, presiona los talones contra el suelo y extiende la barra por encima de la cabeza y repite todo este movimiento en uno continuo.
Consejos a la hora de hacer un thruster
Evita detenerte en la parte superior o inferior de tu sentadilla. Esto ayuda a mantener tu impulso y asegura que estás usando todo tu cuerpo. Mantén un buen equilibrio. No dejes que la barra pase frente a ti una vez que la hayas levantado. Para perfeccionar la técnica puedes mirarte en el espejo o grabarte. Controla tu ritmo y descansa cuando sea necesario, parando si te sientes mareado o débil al hacer el thruster.
Ahora que sabes qué es, ¡cuéntanos tu experiencia sobre cómo hacer un thruster!</p
Sin comentarios