bicicleta con calor

Consejos para entrenar con bicicleta con calor

Para los aficionados a la bicicleta el buen tiempo es el momento perfecto para disfrutar al máximo de su pasión. No obstante, es fundamental que se tengan en cuenta algunos consejos para entrenar con la bicicleta con calor que puedan evitar algunos de los problemas derivados de las altas temperaturas.

Mejores rutas para practicar con tiempo cálido

Es importante que se busquen zonas arboladas que puedan proporcionar algo de frescor en los momentos de descanso. Los árboles también aliviarán ligeramente la sensación de calor cuando se esté haciendo un mayor esfuerzo sobre la bici. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la posibilidad de recargar agua durante el trayecto. En algunas zonas de montaña es posible encontrar pequeñas fuentes en el camino, pero si no, cualquier cafetería será un oasis entre tanto desierto. Otro punto interesante sería trazar la ruta a través de algún río o lago. Siempre es un buen momento para darse un chapuzón.

Evitar las horas centrales del día

Los momentos en los que el sol se encuentra más alto pueden resultar extenuantes cuando la pendiente se inclina. Si no queda más remedio que continuar la marcha, es importante que el ritmo cardiaco no sea demasiado alto, para ello habrá que jugar con los cambios de forma adecuada. Cuando el cuerpo se encuentra entregando una gran cantidad de energía también aumenta la temperatura corporal. No te olvides tampoco de utilizar productos específicos para la bici.

Otro aspecto destacable es la radiación. Es fundamental el uso de cremas que protejan de los rayos ultravioleta, pero también se debe evitar la tentación de retirar prendas de ropa. Con los tejidos modernos el cuerpo puede transpirar a la perfección y si se permite que la espalda o el pecho queden al alcance del sol, la temperatura subirá más rápido y aumentará el riesgo de quemaduras.

La importancia de beber

En estas rutas es importante que salgas con agua suficiente para no pasar sed en ningún momento. Cuanto mayor es la temperatura en el ambiente, mayor cantidad de líquido demandará tu. A través del sudor perderás una gran cantidad y también se reducirán tus niveles de sales minerales. Para mantenerlos en su punto justo hay soluciones isotónicas que pueden añadirse al agua y que te permitirán rendir a tu mejor nivel durante etapas de larga duración. No escatimes en esto, ya que de ello depende que no te deshidrates.

Para evitar problemas, lo mejor es que te fuerces a beber un poquito cada pocos kilómetros. Una buena idea puede ser establecer una rutina de bebida cada cuarto de hora aproximadamente.

Esperamos que estos consejos para entrenar con la bicicleta con calor te hayan sido de ayuda para llevar a cabo tus rutas. Si conoces algún truco que no aparece en la lista nos encantaría conocerlo.

Sin comentarios

Añadir un comentario