como quitar agujetas

Claves sobre cómo quitar las agujetas y sentirte como nuevo

Las agujetas son una sensación que tienen los practicantes de deportes con menos experiencia después de realizar un esfuerzo físico. Te pueden generar algunos efectos indeseados. Como, por ejemplo, roturas en las fibras musculares, sensación de rigidez, hinchazón y los tan temidos dolores musculares. Por eso, es tan importante detectar alguna estrategia sobre como quitar las agujetas, para que, de esta manera, los entrenamientos sean más eficaces y se puedan disfrutar en toda su intensidad.

Alternativas que puedes emplear para reducir tus agujetas

Para conseguir reducir esta consecuencia física, puedes aplicar una serie de medidas que eliminarán con toda seguridad esta incidencia en tu estado corporal. De esta forma, las agujetas no se convertirán en un enemigo al practicar el deporte. Una de las más eficaces consiste en llevar a cabo un buen calentamiento antes de emprender tu actividad deportiva. Básicamente, se centraría en ir preparando los músculos para una exigencia física, a través de estiramientos en el músculo antes y después de realizar el ejercicio.

Otra de las mejores recomendaciones para evitar este estado se basa en que tus entrenamientos sean progresivos en cuanto a su intensidad. Es decir, poco a poco vas avanzando en la exigencia de estos, con el objetivo de ir preparando y adaptando el sistema muscular y fibrilar al esfuerzo que vas a desarrollar. No menos importante es la puesta en marcha de ciertas técnicas relajantes que te ayuden a su eliminación, como en el caso concreto de la práctica de yoga.

El masaje deportivo con cremas, por otra parte, es otros de los recursos que puede darte una excelente resultado, debido a que actúa sobre las fibras y músculos para evitar que se produzcan cualquier clase de inflamaciones o hinchazones. De la misma manera, también puedes emplear un sistema tan habitual como es un tradicional masaje sobre la zona recargada. Pero de una forma más específica, que consiste en la aplicación de agua fría o hielo para que pueda mejorar la recuperación. Este tratamiento es muy efectivo en los corredores de alta distancia al tener un efecto muy relajante sobre las fibras de tus piernas.

Recuperación de minerales

Mientras que, por último, también en la alimentación puedes tener una solución a tus problemas físicos. En este caso, el consumo de frutos secos o plátanos antes de emprender tu actividad deportiva puede ayudarte. Esto se debe a que ambos alimentos tienen los minerales básicos para su reposición, de forma que incidirán en que puedas trabajar mejor tu cuerpo y, además, superar las indeseadas agujetas. Forman parte, por tanto, de las estrategias que puedes utilizar sobre como quitar las agujetas

Una de las mayores precauciones que puedes albergar, sobre todo si no eres un deportista muy experto, es como quitar las agujetas. Esta es una incidencia que destaca por la sensación de dolor en algunos músculos de tu cuerpo. Como consecuencia de llevar a cabo alguna actividad física o deporte: gimnasia, correr, esquiar o practicar el ciclismo. De todas formas, la buena noticia para tus intereses es que puedes aplicar algunas estrategias para aminorar o incluso anular la aparición de este aviso que te proporciona el cuerpo cuando haces un esfuerzo físico.

Llevar a cabo estiramientos musculares

Uno de los métodos que puedes utilizar para quitar las tan temidas agujetas se basa en los ejercicios musculares. Uno de los más notables está representado por los estiramientos para quitar agujetas y que tienen una gran eficacia. Esto es debido a que con ellos estarás en condiciones de tener los músculos más activos cuando vas a ejercitarte. Al mismo tiempo que estos ejercicios te ayudarán a que ganes un poco más de elasticidad. Y, como consecuencia, te adaptarás mucho mejor al ejercicio físico y al esfuerzo que se deriva de su práctica. Además, es una estrategia que te sirve para que poco a poco la agujetas te sean cada vez más leves. No obstante, deberán ser suaves y realizados antes de los entrenamientos.

Crioterapia para las agujetas

Otro de los sistemas que nunca debe faltar en tu plan de entrenamiento es el uso de la crioterapia para las agujetas. Quizá no lo conozcas, pero se trata de aprovechar los beneficios de la ducha fría y el hielo. De esta manera, conseguirás aliviar esta incidencia de forma progresiva. Para alcanzar este objetivo será necesario que tu ducha diaria sea con agua fría. A la vez que aplicar hielo envuelto en una toalla o paño sobre el área afectada. En ambos casos, el efecto inmediato será una mejor respuesta en tu circulación de la sangre.

Masajes y reposo

Otra de las alternativas más relevantes para cumplir con esta finalidad consiste en la aplicación de un masaje. Aunque en este caso en concreto compuesto de aceite de lavanda para que produzca un efecto relajante en tus músculos. Esta es una estrategia muy eficaz si tienes molestias después de llevar a cabo una actividad deportiva o física. Y, como último recurso, tienes la posibilidad de estar bien hidratado para que tu organismo tenga una mejor repuesta ante el esfuerzo realizado.

También es importante llevar una dieta rica en magnesio y beber mucha agua. Y, por supuesto, darle un tiempo de reposo en agujetas. Para que así se pueda recuperar con mayor optimización. Como habrás podido comprobar, las agujetas tienen solución. Ahora solo tienes que decirnos cuál es el sistema que mejor te ha ayudado a solventar esta incidencia.

No obstante, seguro que tú has empleado otro sistema para satisfacer este deseo. ¡Sería conveniente que nos comentases si te ha dado resultado!

Sin comentarios

Añadir un comentario