Pilates con maquinas y sus principales beneficios

El pilates es una de las disciplinas que más adeptos está ganando en los últimos años. Dentro de este campo, el pilates con maquinas es una opción que puedes explorar. Por ello, en este post te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el pilates con máquinas?

En la práctica de pilates, se usan diferentes tipos de máquinas. El objetivo no es otro que es facilitar la consciencia y ayudarte a ejecutar todos los movimientos para que puedas trabajar de una manera uniforme. Conseguirás rangos articulares amplios, sin tener apenas impacto.

La mayoría de ellas fueron diseñadas por Joseph Pilates para que puedas trabajar todo tu cuerpo sin apenas riesgo de lesión. Son realmente versátiles y, además, son especialmente recomendadas si eres una persona que tiene algún tipo de dificultad diagnosticada. Muchos ejercicios de fitness requieren de una correcta técnica y no siempre los puedes llevar a cabo con total normalidad.

Una de las principales es el reformer. Se trata de una plataforma rectangular con un carro que se desliza entre dos raíles. A través de su sistema de poleas, agarres y muelles, podrás trabajar una gran variedad de ejercicios de manera totalmente personalizada. Podrás adaptar la máquina a tu condición física.

Las máquinas, adicionalmente, aportan información sensorial extra que te permitirá controlar de una manera más efectiva todos tus movimientos. Los hace más eficientes, precisos y completamente fluidos. Sin duda, son una excelente manera para llevar a cabo una rutina adaptada a tus necesidades y a las que pueda requerir tu cuerpo.

Principales diferencias entre pilates de suelo y las máquinas

Tanto las máquinas como los ejercicios de suelo dependen de los movimientos y su progresión. Sin embargo, es importante remarcar que la parte de suelo necesitará que tengas un mayor control y consciencia de todo tu cuerpo. Mientras que, en este caso, cada programa de entrenamiento parte del core, en las máquinas las rutinas pueden ser mucho más personalizadas.

Adicionalmente, en el suelo, la rutina está fundamentada en el trabajo sobre una esterilla. En este sentido, la consciencia sobre tu cuerpo ha de ser mucho mayor. Por ello, siempre es más recomendable empezar a practicar con las máquinas, ya que son mucho más personalizables.

La intensidad de tu entrenamiento dependerá directamente de la dificultad de todos los ejercicios que realices, el número de repeticiones que sea tu objetivo, así como la velocidad a la hora de ejecutar cada uno de los movimientos. Mientras en el suelo siempre podrás jugar con la intensidad para hacer más exigente o menos la clase, con las máquinas incorporas la posibilidad de jugar con las cargas.

Como conclusión, el pilates con máquinas es una disciplina primordial que te permitirá conseguir grandes resultados a corto plazo.

Hablemos de las mejores máquinas y aparatos para hacer pilates. Y es que, este sistema de entrenamiento integral diseñado por Joseph Pilates, en el que se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo, gracias a sus magníficos resultados, cada vez tiene un mayor número de adeptos. Te enseñamos los mejores aparatos.

Diferencias entre yoga y pilates

¿Cuáles son las mejores máquinas y aparatos para hacer pilates?

Los equipos para hacer pilates han evolucionado a través del tiempo, siendo cada vez más eficientes y en muchos casos más fáciles de usar y ligeros. A continuación te mostramos una lista de algunos de los mejores equipos para la práctica de pilates, de acuerdo a la evaluación de sus usuarios.

  • Cuerpo equilibrado - Allegro Reformer: Este reformador de estudio tiene la interesante particularidad de que puede crecer de acuerdo a las exigencias del programa de pilates. Es ampliamente recomendable para uso doméstico, ya que es plegable, por lo que ocupa muy poco espacio. Incluye una variada gama de accesorios.
  • Pilates Power Gym 'Pro' 3-Elevation: Este equipo combina lo mejor del pilates y de los entrenamientos tradicionales de fuerza. Es sumamente compacto y absolutamente portátil. Incluye 3 DVD con programas de ejercicios.
  • Pilates Power Gym Plus Cardio: Esta máquina de elegante diseño te ofrece 15 niveles de elevación, 248 de resistencia, 4 cables de tensión que ofrecen la posibilidad de 16 posibles combinaciones. También, cuenta con Power Flex cardio rebotador, 4 ejercicios de pilates, plan de nutrición Smart Plan y DVD con programas de ejercicio.

  • AeroPilates Home Studio Reformer 393: Este sistema de entrenamiento ?todo en uno? proporciona un entrenamiento integral, el cual es muy recomendable si deseas quemar grasa, tonificar y desarrollar los principales grupos de músculos. Incluye 5 DVD con diferentes programas de entrenamientos diseñados por Marjolein Brugman, fundador de AeroPilates y experto en el tema. El equipo permite la personalización de la intensidad en los distintos ejercicios cambiando los niveles de exigencia de los mismos.

  • Stamina Products AeroPilates Reformer 651: Esta versátil y cómoda máquina de pilates cuenta con 4 cuerdas elásticas de alta resistencia. Adicionalmente, ofrece una plataforma de 20? (50,08 cm) de ancho y reposacabezas acolchados, lo que la hace sumamente confortable. Cuenta con sistema de rebote cardiovascular, correas con asas acolchadas para manos y pies, y marco plegable con ruedas para su fácil almacenamiento.

  • Beverly Hills Fitness Supreme Pilates Pro con torre de tonificación de barra, almohadilla de yoga y DVD: Esta mesa con base plegable también puede ajustarse para entrenamientos tipo barra de ballet. Incluye DVD con programas de ejercicios con barra, yoga, pilates y cardio, entre otros. Dado que es plegable, te ocupará muy poco espacio al ser almacenada.

¿Qué opinas acerca de las mejores máquinas y aparatos para pilates que hay en el mercado? Nos gustaría conocer tus comentarios al respecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario