correr mas rapido

Consejos para correr rapido y mejor

No cabe duda de que tu deseo como runner es mejorar los tiempos en las carreras en que participas. Para satisfacer este anhelo tuyo, nada mejor que una serie de consejos para correr rapido y mejor. Es cierto que los efectos no son inmediatos, pero comprobarás como, poco a poco, vas pulverizando tus registros, hasta el punto de alcanzar algunas de las metas que te has planteado en el calendario atlético.

Consejos para elevar tu ritmo de carrera

La primera de las recomendaciones se basa necesariamente en adecuar tus piernas y organismo a ritmos de velocidad más exigentes. Para alcanzar este objetivo, requerirás de llevar a cabo varias series cortas en tus entrenamientos. Por ejemplo, cuatro de estas carreras a un ritmo mucho más elevado de lo habitual. De este modo, estarás familiarizando a tu cuerpo a soportar un nivel de carrera más alto y durante mucho más tiempo.

Igualmente, otra estrategia que puedes emprender en los entrenamientos es la que consiste en llevarlos a cabo en terrenos con cuesta. Esta actuación te ayudará a que puedas fortalecer tus piernas y el sistema aeróbico. De esta manera, podrás adaptarte a ritmos más elevados en la carrera. Además, estos ejercicios los puedes complementar con varios sprints sobre esta parte de la orografía. Formará parte de un trabajo para potenciar el trabajo muscular.

Una de las pautas más relevantes para conseguir este objetivo se sustenta en incidir en los trabajos de fuerza . Por ejemplo, hacer pesas u otros ejercicios similares con la finalidad de evitar que puedas tener debilidad en los músculos. A la vez, será una alternativa muy eficaz para hacerte más resistente a ritmos de carrera más notables y generará que tu recuperación muscular sea mucho más efectiva y rápida que antes.

Elevar la potencia aeróbica

No menos importante es el hecho de que, en las carreras que hagas en tus entrenamientos, incrementes la distancia que recorres. Aunque, a cambio, estas deberás llevarlas a cabo a un ritmo suave. Esto tiene una doble finalidad. Por un lado, potencias tu fuerza aeróbica y, por el otro, puedes disfrutar con esta actividad física, ya que no necesitarás elevar el ritmo. Con el valor añadido de que este consejo te generará que el oxígeno llegará a tus músculos en las piernas con mucha más eficacia.

Todos estos consejos para correr rapido los puedes combinar con una dieta en la alimentación rica en hidratos y sin olvidarte de la alta presencia de aminoácidos y hierro. En especial, si el objetivo de tus entrenamientos es la preparación de la maratón u otras carreras de alta distancia. No obstante, es muy probable que tú hayas optado por otra estrategia. En ese caso, ¡sería muy interesante que nos comentases si te ha dado resultado!

Sin comentarios

Añadir un comentario