Deportes de contacto MMA

Tendencia en auge entre los deportes de contacto: MMA

Los deportes de contacto se encuentran en una época dorada. En tan solo este último año, las licencias federativas han aumentado de forma considerable, así como los centros en los que poder practicar estas disciplinas. Nos unimos a la popularidad que despierta el deporte de las MMA y te explicamos en qué consiste.

Qué son las Artes Marciales Mixtas o MMA

Se trata de una combinación de artes marciales y de deportes de combate. Es una disciplina que está en auge y que cada vez más personas ven por televisión, así como también en eventos en directo.

Hoy en día, las MMA mueven grandes cantidades de dinero; sin ir más lejos, el combate entre McGregor y Khabib supuso unos ingresos estimados de casi 200 millones de euros. España no ha sido ajena a este fenómeno: su seguimiento ha aumentado de forma exponencial en los últimos 5-10 años.

Por qué despierta tanta popularidad

La publicidad, las nuevas tecnologías de la información y algunas cadenas que retransmiten en abierto combates de la UFC han despertado el interés de gran parte de los espectadores.

Muchas personas han empezado a querer practicar este deporte, bien sea en nuevos centros orientados a esta especialidad, o en gimnasios de artes marciales de toda la vida que ahora incorporan la disciplina de moda.

Las personas que lo practican encuentran una gran cantidad de beneficios a nivel físico (un mayor fortalecimiento muscular, una pérdida de calorías, una mejora de la agilidad o la práctica de un ejercicio completo) y a nivel psicológico (sirve para aumentar la autoconfianza y descargar el estrés diario). Son muchos los practicantes que se esfuerzan día a día para mejorar sus habilidades.

Deportes de contacto MMA

El futuro de este deporte de contacto

En la sociedad moderna, no son precisamente pocos los que se sienten inseguros fuera de casa. Por este motivo, algunas personas recurren a practicar algún arte marcial. Y si se trata de defensa personal, las artes marciales mixtas son una de las mejores disciplinas que puedes empezar a aprender.

En definitiva, los deportes de contacto están ganando más y más aficionados en España a pasos agigantados. La excitación y la adrenalina que rodean a esta modalidad de lucha ha creado toda una nueva legión de seguidores que, como espectadores o como practicantes, han propiciado un aumento de centros de entrenamiento y veladas relacionadas con el MMA. Esta disciplina te dota de una fuerza y de una resistencia muy necesaria hoy en día.

Con el paso del tiempo, descubriremos si se trata únicamente de una moda pasajera o si las MMA han venido para quedarse. ¿Por qué crees que se ha convertido en el deporte de moda? Dinos cuál es tu opinión al respecto de esta modalidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario