7 consejos para seguir haciendo deporte en invierno

Somos muchas las personas que necesitamos practicar deporte regularmente para que nuestra salud no se resienta. Por lo tanto, cuando llegan las estaciones más frías, hemos de concebir un plan que nos permita continuar realizando ejercicio físico y mantener unas rutinas, en general, saludables. 

Tanto si vamos a realizar estos ejercicios en un gimnasio o en la calle, vale la pena que tomemos nota de algunas recomendaciones especialmente ideadas para las épocas de frío. 

A continuación, las relatamos. 

Cómo debemos hacer nuestro entrenamiento en ambientes fríos

En las siguientes líneas, ofrecemos unas directrices relativas a cómo entrenar durante las épocas de frío sin que nuestra salud se resienta.

1. Un plan para toda la semana

En primer lugar, tenemos que planificar una rutina de entrenamientos que nos permita mantener el nivel físico que teníamos antes de la llegada del frío. Esta planificación implica, por lo menos, entrenar tres días a la semana

2. Dietas saludables y flexibilidad de los entrenamientos

Seguir dietas completas y equilibradas y hacer ejercicio físico son las dos bases de una vida sana. Lo primero requiere también, por ejemplo, comer cada día a horas similares. Por otro lado, los entrenamientos, tanto en el gimnasio como en la calle (pues en ambos casos hemos de salir de casa), por motivos meteorológicos, pueden tener horarios cambiantes. Por ejemplo, puede llover fuertemente y dificultar la salida de casa, o podemos preferir momentos mejores que los planificados para ponernos a ello. 

3. El mal tiempo también puede ser una motivación

Correr o hacer ejercicio con lluvia o mucho frío no es una misión imposible. Muchos deportistas se sienten mejor al superar estos retos que la climatología pone ante ellos. 

4. Alternar el trabajo entre la calle y el gimnasio

Una buena medida para sobreponerse al mal tiempo, sin dejar de hacer ejercicio, pasa por complementar los trabajos en el gimnasio y las calles. Se pueden combinar perfectamente las tareas de fuerza que se hacen en el gimnasio con las carreras u otras sesiones en exteriores. 

5. La salud agradece vestirse a capas

La temperatura, en la práctica de ciertos deportes, puede subir unos 10 ºC, por lo que es algo a tener en cuenta cuando, por ejemplo, hace 5 ºC en la calle. No sería ninguna locura, por tanto, salir a la calle en manga corta. De todas maneras, para que el cuerpo se acostumbre, es recomendable ir quitándose, conforme avanza la sesión de ejercicio físico, las distintas capas.

6. La importancia de llevar el equipamiento oportuno

Hoy en día es fácil y económico hacerse con ropa deportiva de calidad y que permita entrenar con comodidad. Por consiguiente, nos conviene apostar por los tejidos técnicos, los cuales expulsan el sudor con más facilidad.

7. Calentar a cubierto es una buena opción

La relevancia de los calentamientos y estiramientos es innegable. Ante las condiciones climatológicas adversas, es aconsejable realizar estos ejercicios en interiores. 

Por último, esperamos que estos consejos sobre deporte hayan resultado de utilidad a nuestros lectores, así que les instamos a comunicarnos sus experiencias.

entrenar en invierno

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD