Ejercicios que estás haciendo mal

A veces, cuando hacemos deporte no reparamos en que estamos realizando algún ejercicio mal. Y una mala práctica deportiva puede ser enormemente perjudicial para nosotros, ya que causa lesiones y, en definitiva, proporciona el efecto contrario al que perseguimos.

5 ejercicios beneficiosos para la salud si se hacen bien

Todo lo dicho es más evidente aún cuando se trata de ejercicios multiarticulares. En otras palabras, aquellos para los que se movilizan varias partes del cuerpo. Vamos a exponer 5 ejercicios de este tipo que suelen hacerse mal sin darnos cuenta. Sin olvidar que deben acompañarse de las dietas adecuadas, ya que requieren cierto esfuerzo y el consumo de energía que debe reponerse.

1) Sentadillas, habituales en cualquier entrenamiento

La sentadilla es un ejercicio que no suele faltar en ningún entrenamiento. Sin embargo, muy pocos la hacen bien. Uno de los errores más recurrentes es elevar las rodillas demasiado rápido.

En consecuencia, para levantar la barra hay que encorvar o enderezar la espalda. Ello hace que soporte una carga excesiva y que las vértebras lumbares sufran más de lo debido pudiendo lesionarse.

Para realizar bien este ejercicio y evitar daños, es recomendable que tanto el pecho como la vista miren al frente.

2) El peso muerto

Es uno de los ejercicios más sencillos que existen, dado que se trata de elevar un peso desde el suelo. No obstante, muchos deportistas lo hacen mal. La razón, como en el caso anterior, es que elevan las rodillas demasiado pronto. Al hacerlo así, todo el levantamiento del peso debe realizarlo la espalda pudiendo sufrir dolorosas lesiones.

La forma correcta de acometerlo es moviendo al mismo tiempo las rodillas y las caderas, como si de un acordeón se tratase.ejercicios que se hacen mal

3) Kettlebell Swing

Este ejercicio es igualmente intenso porque se hacen muchas repeticiones. Así, el principal error que suele cometerse deriva de ellas. Se acostumbra a balancear las pesas a una altura por debajo de las rodillas. Al ejecutarlo de este modo, todo el trabajo de elevación de las pesas lo tiene que hacer la espalda y puede sufrir daños en su parte lumbar.

La manera correcta de realizar este ejercicio es situar las manos a la altura de las inglés cuando las pesas se hallen entre las piernas. De este modo, al elevarlas el trabajo es soportado por las caderas al moverse hacia delante.

4) Abdominales

Al hacer este ejercicio, suele aplicarse fuerza sobre las cervicales o no se sitúan correctamente la espalda y las piernas. Sin embargo, el inconveniente más habitual consiste en dejar caer de golpe la espalda tras subir.

Para realizarlo bien, la zona lumbar no debe despegarse del suelo en ningún momento. Tampoco hay que hacer presión con las manos sobre las cervicales y debe bajarse la espalda lentamente. En último término, nunca debe hacerse este ejercicio con las piernas cruzadas.

5) Correr en la cinta

Otro ejercicio clásico de cualquier gimnasio, que también suele hacerse mal por dar zancadas muy largas o por no mover los brazos dejándolos apoyados en las barras. Otro defecto es correr mirando hacia los pies propios, con lo cual la espalda se encorva y pueden generarse contracturas en el cuello.

En consecuencia, la manera de realizarlo bien es con zancadas intermedias acompasadas con el movimiento de brazos y con la mirada al frente.

En definitiva, al practicar deporte es necesario fijarse en que los ejercicios se están abordando de la forma correcta. De lo contrario, es fácil sufrir una lesión. Y siempre deben acompañarse con dietas apropiadas al esfuerzo realizado. El cuerpo necesita recuperar la energía consumida, cuanto más sanos sean los alimentos mejor.

¿Qué opinas sobre ello?

Sin comentarios

Añadir un comentario