¿Cuál es el orden correcto de los ejercicios a la hora de muscular el cuerpo?

El orden de los factores sí afecta al producto si hablamos de deporte. Con respecto a la musculación, para conseguir tus objetivos es fundamental seguir un correcto orden de los ejercicios en elentrenamiento.

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de formular este orden es el nivel de entrenamiento de cada persona. Esto se debe a que un principiante debe tener más volumen de entreno, por lo que al principio no podemos proponerle un ejercicio que lo agote. Además, estos amateurs necesitan ejercicios guiados y dietas para que su salud se mantenga en óptimas condiciones.

Orden de los ejercicios en el entrenamiento

En general, los métodos de entrenamiento de fuerza, desde series múltiples o sistemas de pirámide hasta ligero-pesado, pesado-ligero, recrean el ejercicio de forma acumulativa. Por ejemplo, cuando ejercitamos el pectoral, un orden adecuado es: supino recto, supino inclinado y el crucifijo.
Otro método interesante es el de ejecutar, para comenzar, los ejercicios multiarticulares y posteriormente los monoarticulares, avanzando desde los grandes grupos a los pequeños. Esta secuencia es la que más destaca tanto internacional como nacionalmente para el aumento de la fuerza y de la hipertrofia.
Por otra parte, la utilización de un orden inverso en el entrenamiento viene ganando fuerza. Es decir, la práctica de los ejercicios monoarticulares antes que los multiarticulares destacan por su uso en el método de pre-agotamiento. 
Se tiene la idea de que un ejercicio de aislamiento antes del multiarticular genera intensidad al motor primario en el ejercicio compuesto. De esta forma impone un estrés adicional a los grandes músculos.

¿Qué opinan los estudios científicos sobre el orden de los ejercicios?

Touey, en 1996, llevó a cabo un estudio con 17 hombres, que tenían la suficiente experiencia. Les sometió a dos sesiones diferentes: uno el orden de los ejercicios era de grandes grupos a pequeños, y la otra sesión al contrario. Llegó a la conclusión de que los ejercicios que practican el orden de multiarticulares antes que monoarticulares aumentan la performance y la demanda muscular.

Augustsson, esta vez en 2003, llevo a cabo una investigación alternativa a la anterior. En este caso el objetivo era descubrir los efectos del método del pre-agotamiento con una actividad muscular alta. Se realizó a través de distintas pruebas de electromiografía de los músculos del muslo y del glúteo, durante el leg-press. Los resultados obtenidos predijeron que la activación isométrica voluntaria fue menor en músculos del muslo con ejercicio de pre-agotamiento. Además se utilizaron repeticiones menores cuando se aplicó este método. Aunque en la zona el glúteo no hubo diferencias significativas.

En definitiva, para que este deporte tenga un buen entrenamiento debemos tener en cuenta todas estas claves y aspectos científicos que recogemos en el texto. fitness orden entrenamiento

Sin comentarios

Añadir un comentario