deporte es bienestar

El deporte es salud. Enfermedades que podemos evitar haciendo deporte

El deporte es una actividad tan gratificante y, sobre todo, saludable, que puede llevar a que evites algunas enfermedades en el organismo. A través de un sostenimiento de su práctica, permitirá que el funcionamiento hormonal y orgánico sea mucho más eficiente que hasta esos momentos.

¿Qué incidencias puedes eliminar o al menos retrasar? Por su especial importancia, hemos de citar, en primer lugar, todas aquellas ligadas a la vida sedentaria y que suelen provocar afecciones, como, por ejemplo, la obesidad. Son, además, las causas de buena parte de las indisposiciones de tu cuerpo.

Contra la hipertensión y colesterol

Otra de las incidencias que puedes impedir mediante la práctica deportiva es la cardíaca. No en vano, comprobarás cómo, desde la actividad, mejoran los niveles de hipertensión y colesterol, entre algunos de los más relevantes. Estos son los causantes de disfunciones cardíacas, infartos de miocardio o anginas de pecho. La artritis, por otra parte, es una incidencia que se retrasa ante el fortalecimiento de los músculos y la masa ósea corporal. Hasta el punto de que se reducirá sensiblemente el riesgo de desgaste en las articulaciones.

Pero, al hablar de los beneficios en la salud que te puede proporcionar el deporte, no puedes olvidar el rol que puede desempeñar contra la diabetes. Esto es debido a que el desarrollo de cualquier actividad deportiva y, en especial, las aeróbicas o el fitness, genera la reducción de su incidencia. Al regular tanto el nivel de azúcar como la presión arterial, vas a llevar una vida más saludable.

El deporte es salud

Más beneficios

Por último, no olvides tampoco otras enfermedades, como son los casos de la ansiedad y algunas depresiones, que se combaten mediante la liberación de las endorfinas que se producen durante la práctica de cualquier clase de deporte. Te vas a sentir con más fuerza y en un estado anímico más óptimo. ¡Cuéntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario