Ejercicio y cerebro

Los beneficios del ejercicio en el cerebro

Practicamos deporte por muchas razones y por diferentes objetivos. Por norma general todos queremos tener una salud envidiable, hacemos dietas que nos permitan lograr un peso adecuado, y hacemos ejercicio para lograr un cuerpo mejor. Pero hay algo más que nos proporciona el entrenamiento, y la mayoría de las veces no somos conscientes de ello: el deporte beneficia a nuestro cerebro.

¿Qué beneficios aporta el deporte a nuestro cerebro?

1, Nuestra confianza, por las nubes.

Nada mejor que entrenar para subir nuestra autoestima y mejorar la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Y esto es aplicable a todo el mundo, sin importar la edad, ni el género, ni la morfología o el peso que se tenga, hacer ejercicio despierta el atractivo que todos llevamos por dentro.

2. Nos sentimos mucho mejor anímicamente.

Hacer ejercicio libera ciertas sustancias químicas, llamada endorfinas, que nos proporcionan una grata sensación de felicidad y relajación. Con apenas treinta minutos de ejercicio, cuatro o cinco veces a la semana, notaremos sus beneficios en nuestra actitud. Hacer ejercicio supone el arma más eficaz para luchar contra los episodios depresivos que cualquiera puede sufrir, por lo que merece la pena cambiar medicación por un poco de deporte.

3. Previene enfermedades neurodegenerativas.

Ojalá pudiéramos decir que hacer ejercicio cura todas las enfermedades, pero sí podemos afirmar que ayuda a retrasarlas y a combatirlas. Practicar deporte hace que aumenten ciertas sustancias químicas de nuestro cerebro, vitales para mantener la memoria, el aprendizaje y la actividad cerebral, lo que evitará que se produzca un deterioro rápido de las células cerebrales, fundamental en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

4. El mejor remedio contra la ansiedad.

Es más que evidente que hacer ejercicio relaja. Las sustancias químicas que se van liberando a medida que entrenamos y al finalizar nuestro entrenamiento, reducen nuestra ansiedad de forma considerable, evitando posibles episodios de ansiedad y estrés que se van acumulando a lo largo del día.

5. Nos vuelve más sociables.

Hacer ejercicio reduce la agresividad, fomenta la autodisciplina, la perseverancia, la tolerancia y la empatía. Si practicamos deportes de equipo, también aprenderemos a valorar el compañerismo, el respeto y la responsabilidad.

6. Aumenta nuestra inteligencia.

El ejercicio cardiovascular crea células nuevas en nuestro cerebro, lo que provoca un mayor rendimiento neuronal. Una buena sesión de entrenamiento aumenta una proteína que favorece el aprendizaje, el pensamiento y la toma de decisiones. Nuestro cerebro aprende a razonar con mayor inteligencia.

7. Aprendemos a sacarle rendimiento al tiempo.

Hacer ejercicio nos vuelve más productivos en todo lo que hacemos, ya sea en el trabajo, en casa, o en nuestros hobbys. Hacer ejercicio nos da la energía y el ánimo necesarios para ser más rentables con nuestro tiempo.

Como acabamos de mostrar, son numerosos los beneficios que el deporteproporciona a nuestro cerebro. Entrenarnos es la mejor forma de mantener en perfecto estado tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. Ganamos confianza, pensamos de forma más inteligente, nos sentimos más animados y nos sentimos más sanos en todos los aspectos.  ¿Notas ya sus beneficios cuando entrenas?

el cerebro se modifica con el entrenamiento

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD