bici aero

Diferencia entre una bici aero y una bici escaladora

Cada vez hay más aficionados al ciclismo. Las carreteras y carriles bicis se llenan de ellos. El ciclismo es una práctica relativamente sencilla y que permite ejercitar todo el cuerpo. Se puede realizar en grupo y con amigos. Hacer rutas en bici se ha convertido en una actividad habitual y parece estar de moda. Para empezar en el ciclismo o prosperar en él de la forma correcta, es importante escoger la bicicleta adecuada. Muchos se preguntan si la bici aero es mejor que la escaladora o viceversa.

No se trata solo de elegir la que más nos guste o la que tenga un diseño más llamativo. Estos solo son detalles estéticos. Lo importante es centrarse en la parte funcional. El ciclismo es un deporte de fondo en el que la resistencia se pone a prueba en todo momento. La fuerza utilizada, la colocación del cuerpo y la inclinación del tramo son determinantes para observar mejoras. Comprar la bici adecuada también puede ayudar. Una bicicleta que se adapte al estilo de pedaleo y a las rutas frecuentes. Veamos las más comunes.

Bici aero

Estas bicicletas han sido diseñadas teniendo muy presente la aerodinámica, para disminuir la oposición al viento. Gracias a ello, se consigue avanzar un poco más rápido y con menos esfuerzo. La bicicleta afecta de forma distinta al rendimiento según el modelo aero elegido.

Bici escaladora

La bici escaladora ofrece las prestaciones necesarias con el mínimo peso posible. Así el ciclista se notará más ligero cuando "escale" cuestas en sus rutas.

Bicicleta escaladora

¿En qué se diferencian ambas bicis?

La principal diferencia es su manera de facilitar el pedaleo del ciclista. La aerodinámica de la aero ofrece unos resultados demostrados en diferentes superficies e inclinaciones. La escaladora ayuda al ciclista con su menor peso, aunque esto es de poca utilidad en llano, ya que aquí la diferencia será casi indescriptible. Según cuentan los expertos de las dos ruedas, las escaladoras pueden ser útiles en las cuestas. Por eso, quienes realizan rutas de montaña encontrarán en ellas unas aliadas.

Las aeros son más versátiles y no se adaptan solo a una condición de uso. Su distribución aerodinámica puede mostrar formas extrañas y poco prácticas en principio, pero dicha morfología está estudiada en centros especializados en los efectos del viento. En línea recta, contra el viento, a rebufo o cuesta abajo, estos modelos muestran una superioridad interesante por encima de las bicis convencionales.

En general, hablamos de dos modelos para tipos de ciclistas distintos. Es importante recalcar que, en los casos de quienes aspiran a profesionalizarse, es normal acabar utilizando la bici aero o la escaladora según convenga en la etapa correspondiente del campeonato. ¿Y tú? ¿Nos comentar cuál es tu bici favorita?

Sin comentarios

Añadir un comentario