diferencias entre yoga y pilates

¿Cuáles son las diferencias entre yoga y pilates?

Es muy probable que haya mucha gente que no conozca que existen varias diferencias entre yoga y pilates. Estas dos actividades, que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra salud, presentan una serie de similitudes y diferencias. El 21 de junio es el día internacional del yoga , por lo que es un buen momento para que ampliemos los conocimientos que tenemos acerca de este tema.

Diferencias entre yoga y pilates

  • Tipología: En primer lugar, debemos saber que el yoga significa unión. Se trata de una disciplina que busca aunar cuerpo, mente y espíritu de modo que convivan en armonía. Mientras tanto, el pilates es un ejercicio físico, cuyo objetivo no es otro que fortalecer nuestro cuerpo. No aspiran a lo mismo.
  • Origen: El yoga es antiquísimo. Su procedencia se remonta en torno a 4.000-5.000 años atrás. Tenemos indicios que nos hacen pensar que hace esa cantidad aproximada de años el yoga se practicaba en la India. A su vez, hemos de tener en cuenta que el pilates es mucho más moderno. Se practica desde el siglo pasado y fue concebido por un alemán, cuyo apellido da nombre al ejercicio. Fundió sus experiencias en el yoga, ballet y gimnasia,, añadiendo su conocimiento en el control de la respiración. Dando esta mezcla como resultado lo que hoy día conocemos como pilates.
  • Procedimiento: Aquí nos encontramos con otra disparidad. El yoga consiste en hacer los ejercicios de forma pausada y lenta. El pilates es todo lo contrario. Es mucho más dinámico y rápido.
  • Objetivos: El yoga y el pilates persiguen diferentes metas. El yoga se centra en la parte espiritual y mental. Mediante la realización de esos ejercicios pretende alcanzar la paz interior y eliminar el estrés. Logrando encontrar un equilibrio entre nuestra parte corpórea y nuestro espíritu. El pilates no tiene un propósito tan complejo. Su misión no es otra que fortalecer los músculos ayudándonos a tener un mejor tono físico.
  • Equipamiento : Esta es la última de las diferencias que vamos a comentar en este artículo. El pilates requiere de una serie de maquinaria específica que nos ayudará a su perfecta realización. Sin contar con esta infraestructura en nuestra casa tendremos que dirigirnos a un centro que nos proporcione dicho material. El yoga no exige grandes dispendios ni complementos. Con una esterilla y algún complemento (bloque de madera o balón de yoga) estaremos perfectamente equipados para ejecutar esta disciplina sin impedimentos.

¿Cuál elegir?

Una vez que ya hemos conocido las diferencias entre yoga y pilates, creo que tenemos los suficientes argumentos como para decantarnos por una u otra disciplina. En función de lo que cada uno busque personalmente. Sin embargo, has de saber que ambas se pueden complementar a la perfección. Si te ha gustado el artículo o quieres aportar algo sobre el tema no dudes en dejar tu comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario