equipamiento triatlon

Conoce el equipamiento necesario para realizar un triatlón

El triatlón es uno de los deportes más exigentes que existen en la actualidad. Para realizarlo de manera óptima no solo hay que tener buena preparación física, aunque esto es esencial. No es recomendable que nos adentremos de lleno en el mundo del triatlón si no tenemos antes una forma física en condiciones. También es fundamental que contemos con el mejor equipamiento de triatlon.

¿Cuáles son los mejores accesorios?

En primer lugar, hemos de saber que el triatlón se compone de tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera), para cada una de ellas necesitamos un equipamiento distinto, ya que son tres actividades físicas muy diferentes entre sí y que ni siquiera se realizan en la misma superficie.

Natación

Lo primero que hemos de tener en cuenta antes de lanzarnos al agua y comenzar a nadar es que debemos estar bien equipados. Es esencial contar con un mono de triatlón que nos permita avanzar en el agua con comodidad. Este traje conviene que sea de neopreno para que nos proteja de las bajas temperaturas del agua. En función de la zona en la que se haga la prueba o competición, este último detalle cobrará más o menos importancia. En algunos sitios nos enfrentaremos a aguas con temperaturas muy bajas.

Además, no se nos pueden olvidar las gafas de natación. Lograrán que tengamos la capacidad de mantener la visión en todo momento y que nuestros ojos no se irriten por el cloro o la posible contaminación del agua.

El gorro de natación es un requisito que exigen en todas las pruebas. Tendrás que hacerte con uno de forma obligatoria.

Ciclismo

Para esta prueba es fundamental, como ya supondrás, una bicicleta. Es el vehículo en el que se efectúa esta parte del triatlón. Hemos de tener en cuenta que no vale cualquier bicicleta. Las bicicletas para triatlón tienen una geometría y medidas diferentes en pos de adaptarse para lograr el máximo rendimiento.

El casco para preservar nuestra seguridad y cumplir con el reglamento es otra de los objetos que tendremos que conseguir. También es recomendable que nos hagamos con un maillot adecuado y una bomba de aire por si sufrimos alguna pérdida de aire en uno de los neumáticos y hemos de estar raudos en bajarnos de nuestra bici para hinchar la rueda.

Carrera

En esta parte de la prueba no necesitaremos una gran cantidad de complementos. Pero, igualmente, tendremos que hacernos con unas zapatillas adecuadas para el running. Además, no estaría de más que contemos con un cinturón en el que podamos guardar algo de alimento. Algún snack que podamos consumir rápidamente para recuperar energías durante el esfuerzo.

Por otra parte tener un GPS a mano será muy importante para nuestra orientación.

¿Te animas a hacer un triatlón?

Ahora que ya conocemos el mejor equipamiento de triatlón. ¿Te apetece participar en uno? Déjanoslo en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario