nueces de brasil para dopaje casero

Dopaje casero natural

Aunque el dopaje está asociado a medicamentos ilegales, existen sustancias derivadas de la naturaleza que incrementan el rendimiento en el deporte y que son totalmente saludables. Algunos de estos elementos, que se incluyen en las dietas alimenticias de los atletas, no interfieren negativamente en la salud y permiten una mayor productividad en el entrenamiento.

Complementos naturales para mejorar en el deporte

La remolacha

Es un alimento fácil de conseguir y que estimula el suministro de sangre al corazón. Además, aporta vitaminas B, hierro, potasio y ácido fólico. Su potencial hace extender los tiempos durante el ejercicio intensivo. Se recomienda ingerir en forma de zumo, pues absorbe los nutrientes de forma más rápida.entrenar comiendo remolacha

La Shizandra china 

Se trata de un tónico tradicional en Asia, conocido en China como la hierba de los cinco sabores. Consigue un aumento de la energía y una importante excitación. Una de las cualidades más importantes es que protege el hígado y aumenta la capacidad de concentración.

La albahaca santa

Esta hierba consigue mejorar el flujo respiratorio, alcanzando una muy buena oxigenación. Además, destruye las fibras musculares evitando que la grasa se acumule. También reduce el nivel de cortisol.

La cafeína

Es la más conocida y se puede encontrar en muchos de los productos de consumo diario: el café, el té negro, el verde, el cacao, el chocolate o algunas bebidas gaseosas. Es un gran estimulante que interviene sobre el sistema central mejorando los reflejos, la concentración e induce la liberación de adrenalina. Se suele acumular en los músculos y hace que estén en tensión. El problema es que este aporte apenas dura dos horas.entrenar con dopaje casero

El brócoli

Está considerado como un superalimento por la cantidad de beneficios que aporta a la salud. Sirve de estímulo para la creación de sulforafano, una sustancia que previene el cáncer. Se emplea para dietas, pues tiene efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra. Es recomendable tomarlo poco hecho o casi crudo, ya que si se cocina pierde parte de sus propiedades.

Las nueces de Brasil

Es un alimento con un alto nivel nutricional. Contiene muchas proteínas y grasas saludables. Es muy utilizado por atletas que tienen un elevado rendimiento y necesitan una elevada dosis de energía. Aporta vitaminas A, C, E y B, así como magnesio, hierro, selenio, potasio, cobre, calcio, zinc y fósforo. Incrementa los índices de fibra.

Las ostras

Estos moluscos ayudan a equilibrar la dieta y refuerzan el sistema inmunológico. Es una alimento con alto contenido en zinc, lo que ayuda a desarrollar los músculos y tener un pelo fuerte y una piel brillante. Ayuda al funcionamiento de las células y evita agresiones externas, teniendo propiedades antiinflamatorias.

Estos son algunos de los suplementos para los amantes del deporte que se pueden encontrar en la naturaleza. ¿Cuál de estos alimentos has incluido ya en tu dieta?dopaje en casa

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD