Ejercicio mientras trabajas

Ejercicio mientras trabajas o ves la televisión

En muchas ocasiones nos gustaría estar realizando nuestras rutinas de fitness, pero el trabajo requiere tiempo que no nos permite ejercitarnos todo lo que desearíamos. Luego, al llegar a casa, encendemos la televisión para desconectar del día a día y descansar, lo que hace que nos olvidemos por completo de mantenernos en forma. Por esta razón, en este post te explicaremos cómo hacer ejercicio mientras trabajas y cómo hacer ejercicio mientras ves la televisión con la finalidad de poder compatibilizar nuestro trabajo y nuestro tiempo de descanso con el ejercicio físico que nos mantendrá en forma.

¡Haz ejercicio en el trabajo!

Quizá te parezca un cliché, pero eliminar el ascensor de tu vida y optar por las escaleras puede ayudarte a ejercitar tu cuerpo. Olvídate de los ascensores y sube y baja las escaleras de tu casa cuando te dirijas al trabajo. Obviamente, haz lo mismo en el trabajo. De esta manera trabajarás glúteos, cuádriceps y gemelos. Una vez estás en la oficina, existen otros ejercicios que puedes realizar. Los estiramientos son los más adecuados para una larga jornada de trabajo, especialmente aquellos dedicados a zonas tan delicadas como las lumbares, la espalda y el cuello.

Para trabajar los abdominales, una silla con ruedas puede ser tu gran aliada si tu objetivo son los oblicuos. Puedes hacer giros en la cintura (unas 20 repeticiones a cada lado). Además, podrás ejercitar glúteos y abdominales al mismo tiempo mediante las contracciones. Por otra parte, si quieres ejercitar los muslos internos , puedes colocarte en la silla con tu espalda recta, juntar las rodillas con un objeto en medio, y, con los pies juntos, presionar hacia adelante y hacia atrás intentando aplastarlo. Asimismo, para trabajar tus tríceps puedes intentar elevar el peso de tu cuerpo con los brazos mientras estás en la silla.

Ejercicio mientras trabajas

¡Construye el hábito de hacer ejercicio mientras ves la televisión!

Puedes realizar ejercicios mientras ves la televisión concentrándote tanto en lo que estás viendo como en la rutina. Tus mayores aliadas serán las sentadillas, que pueden ser las clásicas, sentadillas búlgaras (usando el sofá), o sentadillas tipo sumo (usando bandas elásticas o mancuernas). Recuerda que debes mantener el abdomen apretado y la espalda recta para evitar lesiones en la zona lumbar.

Aprovecha para ejercitar todas las áreas de tus brazos levantando peso con mancuernas. Si no tienes, recurre a una garrafa de unos cinco litros, una mochila cargada o la bolsa de la compra. Recuerda llevar los brazos hacia ti manteniendo tus codos en un ángulo preciso de 90º. Para ejercitar tríceps, te basta con levantar tu propio peso flexionando los codos en el sofá. Por último, para ejercitar abdominales , siempre puedes realizar los clásicos o hacer planchas intentando aguantar un minuto.

¿Qué te han parecido estas alternativas para hacer ejercicio mientras trabajas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario