Recetas con sandía

Recetas con sandía que no querrás perderte

Con la llegada del verano y las altas temperaturas apetece una alimentación mucho más ligera y fresca. El cuerpo necesita una hidratación extra y la fruta se convierte en la mejor aliada. Dentro de este grupo de alimentos sobresale la sandía por encima de todos debido a la gran cantidad de agua que tiene. Es por ello que, desde estas líneas, vamos a ofrecerte algunas ideas para tomar esta rica fruta de maneras diferentes a través de increíbles recetas con sandía.

Un alimento ideal para el verano

Con la sandía se pueden preparar tanto recetas dulces como saladas. Te detallamos algunas de ellas.

Sopa fría o gazpacho de sandía y tomate

Nada mejor que una sopa fría para combatir el calor, y, si además se prepara con esta fruta, conseguimos un resultado inmejorable. Para cocinar este plato necesitamos también ajos, AOVE, sal, miga de pan, cebolla y un chorro de vinagre.

Milhojas de sandía, mozzarella y jamón

Para conseguir este aperitivo, basta con cortar en rodajas cada uno de los ingredientes y alternar su orden a la vez que los pinchamos en un palillo. Se trata de un plato fresco y diferente que hará las delicias de todos.

Recetas con sandía

Ensalada de sandía y queso feta

Lo bueno de esta fruta tan versátil es que también sirve para preparar ensaladas. En este caso la mezclamos con queso feta, olivas negras y lo aliñamos con aceite y vinagre al gusto. Con esta base se pueden añadir multitud de ingredientes, al gusto.

Pizza de sandía

Es tan fácil como cortar la sandía en rodajas en forma de triángulo y añadir a cada trozo otras frutas, como la piña o la fresa. Podemos coronarla colocando coco rallado por encima. Se trata de un plato con cero dificultades y muy apetecible en meriendas o para picotear entre horas.

Sorbete de sandía

Vamos a seguir con las opciones dulces. En este caso, te propondremos una bebida muy nutritiva. Basta con mezclar la carne de la sandía, sin pepitas, con agua o hielo. No hará falta añadir edulcorantes, ya que la propia fruta aporta dulzor suficiente.

Batido de sandía

A diferencia de la receta anterior, a la sandía se le añade cualquier tipo de leche (ya sea de vaca o vegetal) y se bate. Te recomendamos que la fruta y la bebida estén frías, ya que así será el doble de apetecible, sobre todo durante estos meses.

Multitud de beneficios

No es un secreto que la sandía es una fruta muy beneficiosa para la salud. Cuenta con muchos nutrientes y contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Es buena para el corazón, ayuda a bajar de peso, eleva los niveles de energía y reduce inflamaciones. Es por ello que te animamos a cocinar algunas de las recetas con sandía. ¡Apuesta por la vida sana y el deporte!

Sin comentarios

Añadir un comentario