Ejercicios en casa para definir tus piernas en 30 días

Ejercicios en casa para definir tus piernas en 30 días

En un gimnasio, es muy posible que nos pongamos en forma, pero a veces no nos gusta el ambiente que hay en sus instalaciones, las actividades que en este se realizan o las máquinas de ejercicio que están disponibles. En este sentido, queremos concienciarte de que existe una opción que te puede resultar más cómoda que el hecho de acudir al gimnasio. Se trata de realizar ejercicios en casa para definir tus piernas en 30 días, una forma de hacer deporte que a muchos les puede resultar mucho más efectiva.

Para este tipo de rutina, la dedicación y la constancia son dos características fundamentales con el fin de que puedas ver los resultados al final. Con el paso del tiempo, notarás que definir y poner en forma tus piernas harán que te sientas mucho mejor, pues serás capaz de tener mayor resistencia a la hora de llevar a cabo rutas a pie o en bicicleta o, simplemente, dando paseos de camino al trabajo, a la escuela o a la universidad. Sentirás una mayor comodidad, puesto que aquellos tramos que te resultaban demasiado largos, una vez tengas tus piernas definidas, ya no te costará tanto realizarlos.

Quien gusta de pasar tiempo en su casa seguro que dispone de él para realizar algunos ejercicios. Si es el caso, esta publicación es para ti. Por ello, vamos a ofrecerte una serie de ejercicios en casa para definir tus piernas en 30 días. Presta atención a cada uno de los ejercicios que debes realizar, ya que habrás de mantener la concentración para completarlos.

Sentadillas

Para hacer efectivas las sentadillas, debes colocar las piernas a la altura de tus hombros y mantener los pies mirando hacia fuera. En dicha posición, tendrás que bajar, como si fueras a sentarte en el aire, manteniendo la espalda recta (en un ángulo de 90º con tus piernas) y tratando de evitar que las rodillas sobrepasen la línea de los pies.

Las sentadillas son unos de los ejercicios más completos, dado que implican la participación tanto de los músculos del abdomen como de los de la espalda y logran tonificar, además, las piernas. Puedes utilizar elementos pesados durante el ejercicio, para aumentar la fuerza y la tensión.

Saltar a la cuerda

La comba es uno de los ejercicios en los que más calorías quemamos. Su práctica hará que tus piernas se tonifiquen y mejoren tanto tu capacidad pulmonar como tu salud cardiovascular. Es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para liberar el estrés.

Practicando durante diez minutos diarios, notarás rápidamente cómo tus piernas están más fuertes. Además, saltar a la comba es uno de los ejercicios que harán que vuelvas a tu infancia, pues resulta típico, en los más pequeños, hacer este tipo de ejercicios en forma de juego.

Puente

Para hacer el puente, debes subir la pelvis hacia el techo, estando tumbado boca arriba y con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos estirados a los costados. Debes elevar la pelvis, para hacer un puente recto. Después, espera unos segundos; y, finalmente, vuelve a recuperar la posición inicial. Tendrás que apretar los glúteos cada vez que te eleves. Suele ser una práctica muy adecuada para tonificar los muslos de las piernas y también los glúteos. Con un disco sobre el abdomen podrás realizar un ejercicio más intenso.

Step

Se puede o no contar con un step. En caso de no disponer de ninguno, puedes sustituirlo por una silla baja o algún escalón. Manteniendo la espalda recta, te colocas frente a tu step; y, con las piernas separadas, irás subiendo una de ellas sobre el step, mientras la otra se queda estirada en el aire. Habrás de hacerlo sucesivamente, elevando cada pierna.

Este ejercicio mejora la tonificación de las piernas y ayuda a eliminar la grasa. También contribuye a mantener una mejor coordinación espacial.

Extensiones de piernas

Para realizar las extensiones de piernas, tienes que apoyar los antebrazos en el suelo y poner las rodillas en el mismo eje que las caderas. Levanta primero una pierna, estírala, súbela y vuelve a la posición inicial. Después haz lo mismo con la otra pierna.

Las extensiones de piernas te vienen bien para fortalecer los cuádriceps.

Todos los ejercicios que acabamos de exponerte son bastante sencillos de realizar y, al mismo tiempo, resultan muy eficaces, si buscas definir tus piernas en poco tiempo. Puedes hacerlos en cualquier sitio de la casa, ya que no requieren contar con un espacio muy amplio.

Una vez ya sabes unos cuantos ejercicios en casa para definir tus piernas en 30 días, ahora solo tendrás que mantener una constancia diaria. No olvides utilizar el calzado más cómodo posible para realizar estas prácticas. Sin ninguna duda, obtendrás resultados increíbles en muy poco tiempo. Recuerda mantener la higiene postural, en todo momento, para que no sufras lesiones durante la realización de los ejercicios. ¿Qué te ha parecido?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.