En este texto vamos a hablar sobre un tema que aúna cuestiones de deporte y salud. Asimismo, vamos a utilizar dos conceptos que pueden no parecer muy técnicos, como los de barriga cervecera y tableta de chocolate, pero pueden ser extrapolados a cuestiones físicas de gran importancia. Dichas cuestiones, en resumen, se relacionan con el estado del abdomen; el cual puede verse con más o menos grasa, lo que cuenta también con implicaciones estéticas.
A continuación, repasamos de qué depende la forma que muestre nuestro abdomen.
¿A qué se debe la barriga cervecera? Una cuestión de salud
En primer lugar, vale la pena aclarar qué es lo que se entiende por barriga cervecera. En este sentido, no nos referimos a la grasa subcutánea, es decir, la que se encuentra debajo de la piel. Esta, que pasa por ser la más conocida, es la que da forma a los conocidos michelines. Se puede localizar, sobre todo, en la cintura y resulta blanda al tacto. Cuando hablamos de barriga cervecera, nos referimos a la grasa visceral y la forma esférica del vientre. Esta grasa se encuentra junto a determinados órganos, por lo que puede suponer un relevante peligro para ellos; y, por lo tanto, para nuestra salud.
En cuanto a la denominación barriga cervecera, esta proviene del hecho relativo a que el alcohol no "alimenta"; y, sin embargo, contiene una gran cantidad de calorías. Además, el consumo de cerveza suele ir acompañado de comidas ricas en grasas y carbohidratos. El alcohol tarda en ser procesado por el hígado, lo que no contribuye a la realización del mismo proceso con los carbohidratos y las grasas señalados.
Las dietas que la combaten
Por lo que respecta a la forma de combatir, mediante dietas, la barriga cervecera, hemos de remarcar que conviene plasmar un balance calórico negativo. Se trata de ingerir menos calorías que las que somos capaces de quemar.
Por su parte, la dieta aconsejable para evitar la concentración de grasa visceral estaría compuesta, a grandes rasgos, por frutas y verduras, lácteos, granos y carnes magras. Asimismo, habría que evitar, en la medida de lo posible, los postres y las comidas con demasiadas grasas.
El deporte contribuye a eliminar la barriga cervecera
Además de una dieta completa y equilibrada, el ejercicio físico constituye un elemento básico de la vida sana. Por lo tanto, es el complemento perfecto para hacer desaparecer la grasa abdominal. En las siguientes líneas, te recomendamos un entrenamiento diseñado para perder esa antiestética forma esférica de la barriga e intentar dar forma a la tableta de chocolate.
Un entrenamiento para lucir un abdomen terso
La grasa visceral se elimina más fácilmente que la subcutánea gracias al ejercicio cardiovascular, es decir, el más aeróbico. Nos estamos refiriendo a ejercicios como correr, andar con un ritmo constante, el ciclismo, la natación o subir escaleras. Los primeros resultados pueden observarse en, relativamente, poco tiempo. Podemos empezar por veinte minutos de ellos. Posteriormente, ya interesará combinar las sesiones cardiovasculares con las de fuerza.
Por último, nos gustaría que nos hicierais llegar vuestros comentarios acerca de estas cuestiones relacionadas con el deporte. ¿Qué pensáis?
4 Comentarios