Mejorar técnica de crol

5 ejercicios para mejorar tu técnica de crol

Si tu deporte favorito es la natación, ya sabrás que uno de los estilos más utilizados tanto en entrenamientos como en competiciones es el crol o estilo libre. Sin embargo, realizarlo correctamente puede resultar algo complicado, por lo que te proponemos cinco ejercicios para mejorar tu técnica de crol, y con los que conseguirás avanzar en aspectos concretos.

1. Nada con un solo brazo

Utiliza solo un brazo para nadar y mantén el otro extendido , pegado al costado. Respira por el lado del brazo que está en movimiento, al girar sobre el eje del cuerpo. Esto potenciará la rotación de las caderas y te ayudará a mejorar la posición y la velocidad, y a aprender a regular tu equilibrio, tanto con el brazo que trabaja como con los pies.

2. Nada con los puños cerrados

Cierra los puños y nada de la forma habitual. De esta manera te concentrarás más en utilizar los antebrazos para coger impulso y mejorarás la trayectoria aumentando la tracción y el apoyo en ellos. Al cerrar el puño, el antebrazo compensará el empuje y la sustentación que se obtienen con la mano abierta y nadarás de forma más eficaz y con menos fatiga.

3. Nada con los dedos separados

Este ejercicio propone lo contrario del anterior. Abre la mano y mantén los dedos separados al nadar. Así se mejora el arrastre al disminuir la presión del agua sobre la mano y facilitar el flujo alrededor de la piel. Estudios científicos han demostrado que la separación más eficiente, con un aumento de hasta un cinco por ciento, es de diez grados entre los dedos.

4. Entrena la respiración bilateral

Aunque lo más habitual es respirar cada dos brazadas, es aconsejable realizar este ejercicio para mejorar el rendimiento y la capacidad pulmonar , así como solucionar problemas de asimetría. Además, reducirás las lesiones de hombro y tendrás más información de lo que ocurre a tu alrededor. Puedes practicar respirando cada tres brazadas durante un treinta o cuarenta por ciento del tiempo de las sesiones de entrenamiento.

cómo mejorar técnica de crol

5. Haz series de patadas

Concéntrate en realizar series de patadas con un movimiento que empiece en la cadera y pase luego a la rodilla y de ahí al tobillo, como si fuera la cola de una sirena, pero sin que los movimientos sean tensos o exagerados. Esto te ayudará a avanzar más y cansarte mucho menos.

Comparte tu experiencia

Realizando regularmente estos cinco ejercicios para mejorar tu técnica de crol muy pronto notarás un gran avance cuando practiques este estilo. Cuéntanos en los comentarios si lo has puesto en práctica y si conoces otros que puedan resultarles útiles a los demás. Cualquier otra opinión o sugerencia relacionada con este tema será bienvenida. ¡Te leemos!

Sin comentarios

Añadir un comentario