ejercicios tonificar pecho

Estos son los mejores ejercicios para tonificar el pecho

Cualquier rutina de gimnasio que se precie incluye una buena tabla de ejercicios para tonificar pecho, más aún cuando se acerca el buen tiempo. Y es que pocos músculos lucen más en la playa, en la piscina y corriendo por el parque que unos pectorales tonificados y definidos, con aspecto rocoso y redondeado. ¿Cuáles son tus ejercicios preferidos? ¡Estos son los nuestros!

Press de banca, el rey de los ejercicios de pecho

Sin duda, el press de banca es el ejercicio preferido para los fieles al gimnasio. Conocido por ser uno de los ejercicios básicos de fuerza e indispensable para los aficionados al powerlifting, es ideal para comenzar tu rutina de pecho o de empuje.

Adapta el peso que colocas en la barra a tu capacidad. No te cargues de discos que no vas a poder mover sin ayuda, ¡la técnica es indispensable! Asegúrate de estabilizarte sobre el banco, con los pies en el suelo. Realiza una retracción escapular para proteger los manguitos rotadores de tus hombros y coloca tus manos ligeramente más separadas. Baja la barra hasta el pecho y procura no forzar tus codos.

La variante con mancuernas también es una opción ideal de ejercicios para tonificar pecho. Te ayudará a mejorar tu técnica, la simetría en tus movimientos y la fuerza de agarre.

Press inclinado: no te olvides del pectoral superior

Incluir press inclinado en tu tabla de pecho es indispensable. En caso contrario, te olvidarás del pectoral superior y perderás redondez. Ideal para tablas de hipertrofia , recuerda cuidar la técnica, ya que es un ejercicio para tonificar pecho que estimula de forma directa la cabeza frontal del deltoides y, en menor medida, los tríceps.

Cruces de polea, el ejercicio perfecto en tu tabla de pectoral

En la jerga de gimnasio, un pecho definido tendrá aspecto de almendra. Esto es así por las rayas que aparecen en el centro del pectoral cuando nos encontramos en un porcentaje de grasa bajo. Si quieres estimular esta zona, los cruces en polea , con agarre neutro o prono, son ideales para finalizar tu entrenamiento. Prepárate para sentir arder tu pecho, ¡sufrirás en cada repetición!

Aperturas para ganar amplitud en tus pectorales

Con banco plano o inclinado, las aperturas con mancuernas son un ejercicio complementario sensacional. Estimularás el lateral de tus pectorales y alucinarás con la amplitud que te proporciona. Controla la velocidad de bajada para bombear al máximo tu pecho.

Si quieres tonificar tu pecho, comienza por la cocina

Dicen que los abdominales se hacen en la cocina. Esto es extensible para definir el resto del cuerpo. De nada servirá que ejecutes a la perfección estos ejercicios para tonificar pecho si no los acompañas de un estilo de vida y una alimentación saludables. ¡Come bien, entrena duro y los resultados llegarán solos! ¿Cuál es tu rutina?

Sin comentarios

Añadir un comentario