Entrenamiento de barras para las vacaciones

Entrenamiento con barras durante tus vacaciones

Se trata de una situación más común de lo que parece: estás de vacaciones, no dispones de un gimnasio para entrenar y, entonces, decides que es mejor hacerlo otro año, que ya volverás con la rutina a la vuelta. Tras este artículo, ¡no tendrás excusa! Te traemos un entrenamiento con barras para que mantengas tu cuerpo saludable también en verano. Es ideal para hacerlo antes de ir a la playa, a la piscina o en un rato libre en que te apetezca despejarte.

3 ejercicios para ejercitarte con barras durante las vacaciones de verano

En todas las ciudades tenemos un parque con un área de barras donde podemos entrenar. Las barras paralelas son una herramienta de fitness increíble . Con solo las barras más tu peso corporal, puedes hacer una gran variedad de ejercicios que desarrollarán la fuerza y funcionalidad de tu cuerpo en todos los aspectos. Antes de nada, deberemos realizar un calentamiento de unos 5 o 10 minutos para poner el cuerpo a funcionar y prevenir lesiones. El entrenamiento consistirá en 3 ejercicios de 10 repeticiones cada uno, que repetiremos las rondas que podamos.

  • Dominadas australianas: Empezaremos la rutina con un ejercicio de tracción para la espalda. Sitúate en el suelo, debajo de la barra, boca arriba y sujétate de la barra con los brazos extendidos. El objetivo es llevar el pecho hacia la barra. El cuerpo tiene que mantenerse en una posición de tabla rígida mientras los talones permanecen en el suelo. Se pueden hacer con las manos en decúbito prono, supino o neutrales.
  • Fondos en paralelas: Seguidamente, entrenaremos el pecho y los brazos con un ejercicio de empuje. Coloca una mano en cada barra y deja que tu cuerpo quede colgando. Levántate para que tus brazos estén bloqueados. Cruza los pies a la altura de los tobillos y dobla ligeramente las piernas a la altura de las rodillas. Intenta reclinarte hacia adelante, mientras desciendes doblando los brazos y llevando los codos hacia atrás. Baja despacio y con control. Desde la posición inferior, empuja hacia arriba. Si quieres trabajar distintas áreas musculares, modifica el ángulo de tu cuerpo y la apertura de brazos.
    ¿Quieres más? Una vez que hayas dominado este movimiento y puedas realizar más de 10 repeticiones con un ritmo lento y buena forma, agrega peso con un cinturón de lastre.
  • Levantamiento de piernas: Finalmente, concluiremos con un ejercicio para trabajar el abdomen. Elévate sobre las barras paralelas con una mano a cada lado y las piernas colgando. Mientras exhalas, concéntrate en fortalecer el core. Levanta las piernas frente a ti, con las rodillas, los tobillos y los pies juntos. Controla el movimiento centrándote en los abdominales. Aguanta la posición brevemente con las piernas estiradas hacia adelante y, luego, bájalas despacio mientras exhalas.

¿Te ha parecido útil? Comenta tu ejercicio favorito para incluir en tu entrenamiento con barras.

Sin comentarios

Añadir un comentario