deporte sin materiales

Entrenamiento de todo el cuerpo sin material

Llegó el momento de abandonar todas las excusas que utilizamos para no practicar deporte. Ni la falta de tiempo o hábito, ni el no estar apuntados a un gimnasio, nos impedirán realizar nuestro entrenamiento. Para eso, nada mejor que seguir una rutina de ejercicios sin material que podremos realizar en casa sin ningún tipo de problema, ya que no requiere de la compra de elementos externos ni de la ayuda de nadie para realizarlos.

Entrenamiento perfecto para hacer sin material y cuidar tu salud

Lo mejor es empezar realizando algunos ejercicios de calentamiento. Por ejemplo, una carrera sin movernos del sitio para que nuestros músculos alcancen un estado óptimo para realizar los ejercicios podría sernos muy útil. Además, realizar una serie de movilizaciones de las articulaciones también nos ayudará. Y después de esto, es hora de empezar la rutina.

Ejercicios aeróbicos

Después de terminar el calentamiento, una serie de ejercicios aeróbicos es un complemento ideal. Hay varios tipos de ejercicios de este tipo que podemos realizar. Un ejemplo clásico es el siguiente: siguiendo un ritmo constante, damos un pequeño salto y abrimos las piernas y los brazos al mismo tiempo. De la misma forma, al acabar el movimiento, lo invertimos, y cerramos las piernas y los brazos. Tres series de un minuto, con intervalos de descanso entre ellas, serán más que suficientes.

Fondos de tríceps

Un ejercicio muy fácil de realizar y con el que podremos fortalecer nuestros tríceps de forma casi inmediata. Para ello tan solo necesitaremos la ayuda de una silla, un objeto que encontraremos en casa con total facilidad. Nos colocaremos de espaldas a la silla, con las manos apoyadas encima de las patas delanteras, los brazos estirados y las rodillas flexionadas. El ejercicio consiste en flexionar los brazos, dejándonos caer sin que los glúteos toquen el suelo, y volver a estirarlos para recuperar la postura original. Realizando tres series de quince repeticiones conseguiremos tonificar nuestros brazos de forma espectacular.

Sentadillas

Uno de los ejercicios más clásicos que podemos realizar en cualquier lugar para fortalecer nuestras piernas, sobre todo la zona de los glúteos. Su ejecución es muy sencilla, pero debemos mantener siempre la postura correcta para que el entrenamiento dé todo el resultado que buscamos. Nos colocaremos de pie, con los pies un poco separados y realizaremos flexiones de rodillas de tal forma que los glúteos se acerquen a la zona de las pantorrillas. Lo ideal sería empezar con dos series de diez repeticiones e ir aumentando progresivamente.

Zancadas para reforzar la zona abdominal

Después de realizar ejercicios para tonificar piernas y brazos, toca entrenar un poco la zona abdominal, ya que siempre es importante fortalecerla. Lo haremos de una manera muy sencilla: con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos apoyados en los costados, realizaremos la extensión de una de las piernas hacia atrás, procurando formar un ángulo de 90 grados con la rodilla de la otra pierna. Realizando una serie de repeticiones lograremos fortalecer la zona abdominal además de glúteos y cuádriceps.

Practicar deporte y seguir alguna de las dietas recomendadas proporciona indudables beneficios para la salud. En eso estamos todos de acuerdo, ¿verdad? hacer ejercicio sin material

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD