¿Cuanto ejercicio debo hacer a la semana?

Si estamos pensando en perder peso, una manera muy efectiva de hacerlo es practicar deporte. El secreto para reducir nuestro peso es quemar más calorías de las que ingerimos, y en eso el deporte nos puede ayudar bastante. Tenemos que olvidarnos de las dietas milagrosas y ser disciplinados en el ejercicio físico, y lo lograremos.

Un entrenamiento manera regular

Cada persona puede adaptar su entrenamiento a lo que su cuerpo esté acostumbrado. Al final la clave es que estemos en constante actividad para lograr perder peso.

Hacer ejercicio de cardio por lo menos 30 minutos al día

Es muy importante que nos movamos y evitemos una vida sedentaria. Si no estamos acostumbrado a hacer ejercicio, podemos empezar con andar a paso ligero al menos una hora al día, de este modo podemos quemar unas 350 calorías.

Si se es una persona deportista que hace alguna actividad aeróbica se pueden hacer series de ejercicios. En este caso podemos entrenar media hora al día, con unos 8 minutos de calentamiento, unos 15 minutos de entrenamiento, alternando un minuto de ejercicio intenso con un minuto de ejercicio suave, para acabar con 7 minutos de enfriamiento.

Entrenamiento para hacer músculo

Cuanto más músculo se logra más calorías se queman. Con una rutina de 3 veces por semana, debemos hacer 3 series de 10 repeticiones de cada movimiento sin descansar.

1. Fondos

Para los principiantes se puede empezar con el marco de una puerta abierta, se apoyan las manos sobre el marco y se hace fuerza para alejar y acercar el cuerpo.

Para los de nivel más avanzado, tenemos que apoyar el cuerpo totalmente estirado sobre el suelo y con las puntas de los pies y de las manos, levantamos y bajamos hasta casi tocar con la barbilla en el suelo.

2. Hacemos sentadillas

Si somos principiantes, sentados en una silla nos levantamos y sentamos apoyándonos si nos hace falta.

Cuando tengamos más nivel, nos colocamos con los pies a la altura de los hombros y bajamos hasta lograr 90 grados con las piernas.

Alimentación sana para cuidar la salud sin dietas

Lo más importantes es que aumentemos la cantidad de fruta y verdura en las comidas. Con esto perderemos peso y ganaremos en salud. Podemos comer toda la cantidad de verdura que queramos al principio de la comida. La verdura aporta mucha fibra que nos saciará el apetito.

Es interesante añadir a la dieta de verdura y fruta, huevos, pescado o carne magra. Debemos evitar, sobre todo la primera semana, el pan blanco, las pastas, el arroz y las patatas.

Para hidratarnos debemos beber agua. Cualquier refresco, bebida azucarada o isotónica nos aportan una gran cantidad de calorías a no ser que sean light. Además, también es aconsejable tomar un café una hora antes de hacer ejercicio y no saltarse comidas para evitar ataques de hambre.

El deporte nos va a ayudar mucho para perder peso y ganar en salud. Es muy importante que seamos constantes en los ejercicios. ¿Has hecho alguna vez una rutina de deporte para perder peso? ¿lograste los resultados esperados? hacer ejercicio cuanto a la semana

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD