Ejercicio grupal

5 beneficios de entrenar en grupo

Cada vez hay más adeptos al mundo del deporte. Solo hay que ver el número de participantes que se apuntan a las carreras y compararlo con el de hace diez años. Cada año estos participantes crecen y algunas carreras cuentan incluso con sorteos, ya que no hay tantos dorsales como solicitudes de participación. El crecimiento de las personas que practican ejercicio también se aprecia en el número de gimnasios que existen en todas las localidades. Cada vez hay más y casi todos saturados en las horas puntas.

Gran parte de la sociedad está enganchada a una clase de entrenamiento u otro. La práctica del deporte es beneficiosa para la salud y, sumada a dietas controladas, mejora el físico. Pero, en la actualidad, muchas personas no entrenan por estas razones, sino que practican el ejercicio solamente como un hobby. Una de las ventajas de la práctica deportiva es que se amplían las relaciones sociales, ya que se conoce gente con los mismos gustos, con la que se pueden compartir los entrenamientos. Aparte del beneficio en lo social, también hay aportación en lo deportivo. Entrenar en grupo tiene muchas ventajas y en este post enumeraremos las 5 principales.

Beneficios del entrenamiento en grupo

1. Competitividad y superación

El ejercicio en grupo fomenta la mejora. Toda persona querrá ser la mejor de su grupo, o como mínimo, no quedarse atrás respecto a sus compañeros. Intentar superar a los demás conlleva superarse a uno mismo.

2. Aprendizaje

En estos entrenamientos saldrán conversaciones del mundo del deporte y de la salud. Los problemas y dudas que tenga cada uno de los deportistas podrán ser compartidos con los demás del grupo. Entre los compañeros, se pueden ayudar mutuamente con la experiencia de cada uno. Dichas ayudas, basadas en situaciones vividas, no se pueden aprender sin el ejercicio en grupo.

3. Sentimiento de equipo

Realizar deporte con compañeros ameniza el esfuerzo físico. La propia mente del deportista impulsa la continuidad del ejercicio cuando se hace con más personas. Entrenando en solitario no se consigue este efecto psicológico.

4. Menos frustración

En los deportes, da igual que sean individuales o en equipo, se gana o se pierde y se consigue un objetivo o no. Practicándolos en grupo, está demostrado que se tolera mucho mejor la frustración cuando no se consigue el objetivo marcado o se pierde.

5. Responsabilidad y compromiso

Cualquier persona tiene momentos malos, por mucho que le guste el deporteque practica. Puede que algunos días tenga menos ganas de calzarse las zapatillas para hacer deporte. Es normal. Realizando el ejercicio en grupo, esos momentos se superan con más facilidad. Cuando se ha quedado con otras personas para entrenar, hay una doble razón para salir: hacer ejercicio y no dejar plantados a lo demás.

Conclusión

El deporte mejora la salud de quien lo realiza, pero, cuando se practica de forma habitual, el deportista suele marcarse objetivos a superar e intenta mejorar siempre. Buscando un grupo para los entrenamientos, se obtienen muchísimos beneficios, se mejora con más facilidad y más rápidamente, se evita el abandono precoz, se aprende y se obtiene un sentimiento de pertenecer a una comunidad cada vez mayor.

rutina de entrenamiento con gente

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD