Entrenar fuera sin gastar

Consejos para entrenar sin gastar dinero

El deporte puede formar parte de nuestras vidas como algo habitual, llegando a ser una necesidad si entramos en las mismas rutinas diarias. El paseo diario al gimnasio, es algo que vemos en mucha gente, que desea mejorar su tono muscular, agilidad o flexibilidad.

Algunas personas creen que para conservar un buen estado físico, es necesario un gran desembolso de dinero en gimnasios y en caras dietas que ayuden a adelgazar y mantener el cuerpo tonificado.

Nada más lejos de la realidad. Existen alternativas al entrenamiento en gimnasios muy caros. Se puede realizar deporte en casa, sin necesidad de derrochar dinero en comprar un equipamiento caro para acudir al gimnasio, ni en suplementos alimenticios.

Lo fundamental para llevar a cabo este objetivo es saber, en primer lugar, qué ejercicios necesita nuestro cuerpo, cómo realizarlos y encontrar un lugar donde efectuarlos, pudiendo así mejorar nuestra salud sin un gran desembolso económico.

¿Cómo realizar nuestro entrenamiento sin necesidad de gastar dinero?

Para cumplir con la meta del ahorro, sin necesidad de descuidar nuestra rutina de ejercicios, podemos seguir unos consejos que nos ayudarán a conseguir estos objetivos.

Realizar los ejercicios al aire libre

No necesitamos de un gimnasio teniendo lugares al aire libre donde podemos ejercitarnos. Las zonas verdes de la ciudad son lugares perfectos para la realización de algunos deportes. Podemos utilizar las máquinas de gimnasia instaladas en algunos parques, como sillas de abdominales, barras paralelas o bicicletas estáticas entre ellas, todas de uso público y gratuito.

A la vez, al usar sitios abiertos para tal fin, el cuerpo se beneficia al oxigenarse y aprovecharse del aumento de la luminosidad, beneficiosa para reducir el estrés, aportando así más energía al organismo.

Practicar running

Salir a correr se ha convertido en un ejercicio en auge y gratis. Este deporte puede ser muy beneficioso si lo que se desea es perder peso. Para esto es fundamental llevar un buen ritmo, practicarlo con regularidad y un mínimo de media hora al día.

Utilizar alternativas a los accesorios de gimnasia en casa

Podemos ejercitarnos en el interior casa sustituyendo las mancuernas por botellas llenas de agua o arena. También se puede hacer uso, por ejemplo, de un pijama cómodo fabricado con material que no retenga la sudoración, evitando así tener que comprar ropa deportiva cara.

Desarrollar actividades en grupo

De esta forma, con la ayuda de los demás, se pueden ejecutar ejercicios que estando solo no se podrían realizar. También el relacionarse con los demás libera tensiones y anima a realizar algunas actividades como senderismo o caminatas entre otras, que también son gratis.

Utilizar medios audiovisuales

Para la realización de actividades como pilates o zumba por ejemplo, se pueden usar vídeos con tutoriales que otras personas suben a youtube. Otra opción es la utilización de aplicaciones para móviles, que ayudan a la realización correcta de los ejercicios o controlan su duración. También las aplicaciones con GPS son de gran ayuda para practicar running o senderismo. Para finalizar podemos inscribirnos por un módico precio a gimnasios online como ictivia.

Después de todo lo expuesto: ¿es realmente necesario gastar mucho dinero para practicar deporte?

consejos para entrenar sin gastar

Añadir un comentario