agua con limon en ayunas

¿Es bueno tomar agua con limón en ayunas?

Uno de las “trucos” relacionados con la pérdida de peso más buscadas en Internet es sin duda el zumo de limón en ayunas. Según muchas páginas, el agua de limón hará que una persona adelgace de una forma mucho más rápida y sencilla que si se somete a una dieta normal. En realidad, esto es una "verdad a medias", ya que aunque es cierto que tomar este líquido puede favorecer la pérdida de peso, para nada es una bebida que haga milagros.

Me gustaría señalar también que hay ocasiones en las que no es recomendable tomar el zumo de limón debido a los problemas de salud que puede ocasionar, por lo que es necesario recibir la información adecuada para evitar efectos contrarios a los que se buscan.

agua con limon ayuda a adelgazar

Por qué tomar esta bebida

1. Produce saciedad. Es cierto que el zumo de limón ayuda a perder peso, puesto que ralentiza el vaciado gástrico y produce una sensación de saciedad, lo que evita que ingiramos una cantidad elevada de alimentos. Además, evita la acumulación de lípidos, por lo que interviene directamente en la pérdida de peso. Por lo tanto, se puede determinar que esta bebida es un complemento ideal para unirlo a nuestras dietas.

2. Fortalece el sistema inmunológico. Debido a que esta bebida posee vitamina C, será muy buena a la hora de curar enfermedades o prevenirlas. Las personas propensas a caer enfermas fácilmente verán aumentadas sus defensas después de tomar regularmente agua con limón.

3. Retrasa el envejecimiento de la piel. Tomar agua con limón prorroga el envejecimiento de tu cuerpo, ya que posee antioxidantes, con lo que la piel lucirá con un aspecto mucho más joven.

4. Previene enfermedades. El agua con limón previene enfermedades como el Parkinson porque posee potasio, lo cual ayudará a mantener el cerebro en mejor estado. También previene otras enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

5. Equilibra el pH. Tomar agua con limón con regularidad mantendrá tus niveles de pH en buen estado, con lo que evitamos así enfermedades provocadas por el pH ácido. Además elimina el ácido de nuestro cuerpo, incluyendo el ácido úrico, con lo cual contribuye a aliviar el dolor articular.

6. Ayuda a la cicatrización. Debido a que contiene vitamina C, promueve la curación de heridas, ya que este nutriente es muy esencial para el mantenimiento de los huesos, tejidos y cartílagos.

7. Elimina el mal aliento. Tomar esta refrescante bebida por la mañana ayudará a eliminar las bacterias que provocan la sequedad y el malestar en la boca, con lo que se proporciona un aliento fresco.

agua con limon

Cuándo no tomar agua de limón

No es recomendable tomar zumo de limón cuando se padezca de

- Úlceras estomacales
- Gastritis
- Llagas o heridas en la boca
- Anemia o carencia de algún mineral
- Sensibilidad dental
- Enfermedades artríticas, reumáticas u osteoporosis
- Acidez frecuente
- Inflamación de la próstata o uretra
- Fuertes dolores en el periodo menstrual para las mujeres

Si padecemos algo de lo mencionado que afecta nuestra salud, ingerir este líquido podría agravar la enfermedad. Además, a las personas que no padezcan de lo anterior no les recomendamos tomar más de un vaso al día, ya que puede provocar un debilitamiento del esmalte dental, acidez o deshidratación por sus propiedades diuréticas. Por tanto, hay que controlar la medida y no excederse con la cantidad, ya que podría provocar un efecto no deseado en el organismo.

Añadir un comentario