estrías

Evita las estrías en etapas de volumen muscular

Tradicionalmente, pensamos que las estrías aparecen más en mujeres que hombres. Pero no es así. Estas marcas con aspecto de cicatrices aparecen tanto cuando hay un aumento como una pérdida de volumen. Pero no solo de grasa: también si se trata de masa muscular. Y eso es algo que debes tener en cuenta en tu entrenamiento.

A continuación, te explicamos las mejores maneras de evitar que aparezcan.

¿Por qué aparecen las estrías si gano masa muscular?

Como hemos explicado, aparecen cuando se gana o pierde volumen rápidamente. Esto se debe a que tu cuerpo crece de una manera más veloz a la que el tejido puede formarse, por lo que «se rompe». De ahí su apariencia de cicatrices.

Como ya hemos indicado, aquí la velocidad es un concepto clave. De modo que la primera solución que deberías tener en cuenta es evitar aumentar la masa muscular tan rápidamente.

Consejos para evitar la aparición de estrías al ganar músculo

Aparte de esta solución obvia, otros factores pueden ayudarte.

Mantén una hidratación adecuada

Si bebes el agua suficiente, tu piel podrá mantener una hidratación adecuada y así mantener una elasticidad adecuada. Por eso evita también el consumo de diuréticos, así como el café, el alcohol y los dulces, ya que también favorecen la eliminación de líquidos. Igualmente, evita consumir mucha sal.

Practica ejercicio con regularidad

El ejercicio regular te ayuda a mantener la piel sana, elástica y la fortalece. Así, podrá responder fácilmente a las exigencias a las que la sometas cuando ganes volumen muscular. El ejercicio cardiovascular es particularmente positivo, al tiempo que te ayuda a ganar masa muscular favoreciendo el metabolismo.

estrías

Aliméntate de forma sana y equilibrada

Sin obsesionarte con la alimentación, has de tener presente que ciertos nutrientes te pueden ayudar para mantener la piel sana y flexible. Estos nutrientes son:

  • Vitamina A: repara los tejidos del organismo. Se encuentra sobre todo en hortalizas, vegetales de hoja verde y frutos secos.
  • Vitamina E: potente antioxidante, protege la piel y favorece su nutrición, hidratación y circulación sanguínea. La encontrarás en los aceites vegetales y frutos secos, sobre todo en las almendras.
  • Vitamina C: protege la piel manteniendo equilibrada su barrera lipídica y ayuda a la síntesis de colágeno para que sea más elástica.
  • Ácidos grasos omega-3: mantiene la piel correctamente nutrida y tiene efectos antiedad. Se encuentra en los pescados azules (sobre todo salmón) y las nueces.

Qué debes evitar

También debes evitar lo siguiente:

  • Fumar: debilita la piel y hace que pierda nutrientes.
  • Dormir poco: la piel se regenera mientras duermes. Procura tener un sueño reparador y duerme unas 7 o 9 horas diarias.
  • Exponerte demasiado al sol: esto sobrecarga la piel, y evita que se pueda regenerar correctamente.

¿Lo ves? Puedes ganar masa muscular sin que aparezcan estrías. ¿Vas a probar todos estos consejos? Coméntanos tus impresiones.

Sin comentarios

Añadir un comentario