Iagen previo beneficios de nadar bien

5 beneficios de nadar bien

El verano es la mejor época del año para nadar, ya sea en la piscina o en la playa. Aunque en invierno tenemos las piscinas cubiertas, hay que reconocer que nadar al aire libre es mucho más placentero. Hoy os contamos los beneficios de nadar bien, ya que aunque este deporte atribuye muchos beneficios al organismo, no practicarlo de forma correcta puede tener más efectos negativos que positivos.

Lo primero que debemos hacer es identificar los errores que cometemos al nadar, por lo que aquí tenéis algunos consejos para nadar de forma correcta:

  • Nada en línea recta: Este es uno de los puntos más importantes, pues si nadamos en “zig-zag” podemos sufrir problemas de espalda, produciendo contracturas y dolores musculares.
  • Controla la respiración: La respiración es uno de los puntos más difíciles de controlar a la hora de nadar. Pero si aprendemos a respirar de forma regular, tanto nuestra resistencia como nuestra capacidad pulmonar se verán aumentadas.
  • Mueve tanto los brazos como las piernas: Al realizar el ejercicio usando todas las extremidades nos cansaremos menos y nuestro rendimiento mejorará.
  • Mantén el cuerpo estirado: Para nadar de una forma correcta es muy importante tener el cuerpo totalmente estirado. Evita arquear la espalda y tu salud lo agradecerá.

Una vez vistos algunos consejos para nadar de una forma correcta, vamos a ver algunos beneficios que nos puede aportar este gran deporte.

Imagen de los beneficios de nadar bien

¿Qué beneficios me aporta nadar?

Ayuda a aumentar nuestra capacidad motriz.

La natación es un deporte que nos mantiene constantemente alerta, al tener que coordinar el cuerpo con la respiración. Como ya hemos dicho antes, de no ser así nos cansaremos más y no conseguiremos los resultados que estamos buscando.

Quema un mayor número de calorías

A diferencia de lo que la gente puede llegar a pensar, la natación es un deporte que hace que quememos una gran cantidad de calorías. El motivo es simple, todo nuestro cuerpo está en constante movimiento, tanto brazos y piernas como la zona del torso, al tener que realizar giros mientras nadamos y también cada vez que llegamos a un extremo de la piscina.

Hace nuestro cuerpo más resistente

La capacidad pulmonar que adquirimos cuando nadamos no la otorga ningún otro deporte. Aunque mantenemos la respiración durante el tiempo que mejor se adapta a cada uno, recomendamos que sea un ritmo regular y estable y que podáis mantener en el tiempo que estéis nadando.

Nos aporta mayor flexibilidad

A diferencia de otros deportes, cuando nadamos estamos estirando constantemente el cuerpo, por lo que las fibras se estiran. Este proceso es muy beneficioso para el cuerpo, aumentando nuestra flexibilidad y por lo tanto, la oxigenación de las fibras, con lo que mantendremos nuestro potencial físico durante más tiempo.

Es relajante

Este puede ser un punto que a muchos les resulte poco importante, pero como ya vimos en otros post, si evitamos un estado de estrés en nuestro cuerpo, nuestro rendimiento físico mejorará notablemente. Por lo tanto... ¿No creéis que es interesante que un deporte nos ayude a relajarnos?

Estos son 5 de los muchos beneficios que tiene nadar bien, por lo que ¿A qué espera para empezar a practicarlo? Si os ha gustado, compartidlo y dejar vuestro comentario contándonos qué opináis sobre la natación. ¡Nos gusta escucharos!

Añadir un comentario