Fascitis plantar

Fascitis plantar. Causas y tratamiento

Si eres aficionado al deporte, a buen seguro que has oído hablar de la fascitis plantar. Este tipo de lesión es una de las más habituales que puede producirse en el talón.

Síntomas y causas de la fascitis plantar

La planta del pie cuenta con una banda gruesa de tejido que conecta el hueso de tu talón con los dedos del pie y que puede inflamarse. Al levantarte por la mañana y caminar, puedes notar un dolor punzante en la planta del pie. A medida que das más pasos, las molestias tienden a disminuir, pero pueden volver después de largos períodos de estar de pie.

Los corredores o las personas con sobrepeso son las que tienden a desarrollar este tipo de lesión. No duele al llevar a cabo ejercicio, pero sí una vez finalizada la actividad deportiva. La fascia plantar es la parte del cuerpo donde se desarrolla este tipo de lesión. Tiene forma de arco y es la parte donde se absorbe el choque del pie contra el suelo cuando caminas.

Hasta hoy no se conocen bien las causas de este tipo de lesión, pero los estiramientos y los desgarros constantes son síntomas que tienden a acentuar este cuadro médico.

Fascitis plantar

Tratamiento de la fascitis plantar

Se debe llevar a cabo una radiografía de la planta del pie para determinar su alcance. Mediante un tratamiento conservador podrás recuperarte sin problemas en pocos meses. Para ello, deberás llevar a cabo sesiones de fisioterapia para estirar la zona afectada y el tendón de Aquiles.

Asimismo, es recomendable que uses una férula nocturna para estirar la planta del pie o la pantorrilla mientras duermes. Si las soluciones conservadoras no surten efecto, podrías necesitar cirugía.

Solucionar la fascitis plantar no es complicado, pero es importante que sigas estas recomendaciones y acudas a médicos especializados lo antes posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario