Paris Dakar

Historia del Paris Dakar

El Paris Dakar es una de las competiciones más populares del mundo del motor. Actualmente se disputa en Arabia Saudí, pero la ruta original se iniciaba en la capital de Francia y finalizaba en la de Senegal. Por ello, cuenta con mucha historia y anécdotas interesantes.

Los datos más relevantes del Paris Dakar

Esta aventura se inició en 1978 como un viaje de amigos franceses por África con Thierry Sabine, un piloto de motos a la cabeza. Estuvieron perdidos en el desierto del Teneré, en Níger. Esta experiencia hizo reflexionar a Sabine y se dio cuenta que era algo que se tenía que repetir. Eligió París como el punto de partida, porque buscaba una ciudad que fuera lo suficientemente mediática para dar a conocer su proyecto.

La polémica ha acompañado al Dakar desde el primer día. En las diez primeras etapas de la primera edición se calcula que murieron seis participantes y diez personas del público. Los coches y las motos debieron pasar por aldeas que no estaban acabadas de construir. Sin embargo, uno de los incidentes más sonados fue protagonizado, precisamente, por Thierry Sabine, que murió en 1986 al sufrir un accidente de helicóptero.

Historia del París Dakar

Los cambios de ruta fueron protagonistas. España también tuvo su parte de protagonismo, puesto que hubo etapas en Granada o Motril, entre otras ciudades, antes de embarcar hacia África. Esta es una competición en la que los participantes deben seguir una ruta sin perderse. De ahí que las anécdotas sean innumerables a lo largo de su historia. Por ejemplo, en la edición de 1998, el piloto Ari Vatanen iba en cabeza, pero perdió el Dakar porque le robaron el coche. En la edición siguiente, Jean Todt tuvo que decidir el ganador entre Vatanen y Jackie Ickx lanzando una moneda al aire. ¿Y, tu qué es lo que recuerdas del Paris Dakar? Cuéntanoslo.

Sin comentarios

Añadir un comentario