rafting

Todo sobre el rafting

¿Sabías que el rafting es uno de los deportes que mayor sensación de libertad transmiten? Consiste en descender por un río de aguas bravas dentro de una barca neumática ultrarresistente a los golpes.

Generalmente, estas embarcaciones tienen capacidad para seis u ocho personas, más un timonel. Dentro del turismo de aventura y del deporte en un entorno natural, constituye una de las opciones más estimulantes y populares. ¡La diversión está asegurada!

Claves en la práctica del rafting

Una de las grandes ventajas de esta actividad deportiva es que puedes disfrutarla aunque carezcas de conocimientos previos. Tampoco necesitas una forma física especial, por lo que todos los públicos pueden desenvolverse bien desde el principio. Lo fundamental, en cualquier caso, es escoger correctamente el río para que el nivel se adapte a la realidad de los practicantes.

Se diferencian 5 niveles de complejidad en función de la dificultad de las aguas: fácil, principiante, intermedio, avanzado y experto. El espectro engloba desde ríos de corriente rápida con ondulaciones mínimas que no presentan riesgos (los más sencillos) a otros más largos, violentos e imprevisibles, con olas que pueden llegar a los 2 metros.

El guía, si procede, se sitúa en el lugar del timonel y actúa como tal. Los tripulantes se distribuyen simétricamente a los lados de la barca y utilizan una pala simple, de una sola hoja, para remar.

rafting

Exige trabajar en equipo, con una dinámica colectiva sinérgica y coordinada. Por ello, se utiliza mucho para cohesionar grupos, tanto deportivos como profesionales.

Su práctica te permite disfrutar de los ríos desde una posición inalcanzable de otro modo, lo que se traduce en vivencias, panorámicas y sensaciones únicas.

¿Cómo lo has visto? ¿Te seduce el rafting ? Sin lugar a dudas, lo pasarás muy bien al aire libre y disfrutarás al máximo del deporte en equipo. Y si ya lo has practicado en alguna ocasión, ¡comenta tu experiencia!

Si nunca has practicado rafting y estás interesado te dejamos algunos de los elementos imprescindibles para la práctica de este de deporte.



Sin comentarios

Añadir un comentario