compañeros de entrenamiento

La importancia de un compañero de entrenamiento

Todos sabemos que se puede practicar deporte sin ayuda de nadie, pero al igual que pasa con algunas dietas, un acompañamiento apropiado te puede resultar muy beneficioso para la salud: hablamos de contar con un compañero para nuestro entrenamiento.

La importancia de un compañero de entrenamiento

Puede parecerte algo trivial, pero la realidad es que si entrenamos con compañero notaremos los resultados muy pronto. Muchas veces de ello depende que logremos nuestros objetivos o fracasemos estrepitosamente.

Un buen compañero de entrenamiento logrará sacar lo mejor de nosotros, pero no podemos olvidar que también deberemos ser unos buenos compañeros: es algo que debe ser recíproco.

Beneficios de entrenar con compañero

1. Nos ayuda a alcanzar nuestras metas.

Un compañero te apoyará para que no abandones en tu empeño y se empleará a fondo para que realices los ejercicios y no arrojes la toalla a las primeras de cambio.

2. Hace que nuestros entrenamientos sean más amenos.

Cuanto más divertido sea el entrenamiento, más a gusto nos encontraremos y más ganas tendremos de continuar. Así de sencillo.

3. Es más fácil probar nuevas cosas.

Siempre será más sencillo que te atrevas a probar nuevos ejercicios si es en compañía de un compañero que te anime a intentarlo.

4. Nos mantiene siempre a punto.

Es una especie de entrenador personal que nos dice cuándo hacemos algo mal.

5. La competencia nunca viene mal.

Y es que ese punto de competitividad sana que todos tenemos aflora mejor con un compañero al lado con quien medirnos. Cuanto en mejor forma esté tu compañero, mejores resultados obtendrás porque tu esfuerzo por superarte será mayor.

ventajas de un compañero de entreno

6. Siempre nos apoya y nos motiva.

Es una forma de comprometernos realmente con los objetivos que buscamos.

7. Rebaja nuestro ego.

Es posible que surja el ego, y un buen compañero está ahí para decirnos que seamos realistas y que no se nos suba a la cabeza. Nos felicitará los logros, pero también nos parará en seco cuando el ego aflore.

8. Nos hace entrenar más seguros.

Es la mejor forma de evitar riesgos y lesiones.

9. Nos aporta sus conocimientos.

Cada persona es diferente y tiene unos conocimientos adquiridos que pueden distar de los nuestros. Esto es algo que debes aprovechar para aprender y beneficiarte de su experiencia. Y entrenar con variedad es entrenar bien.

10. Nos compromete.

Un compañero nos saca el compromiso necesario para no abandonar ningún entrenamiento. Lo haremos por no decepcionarle.

Como hemos señalado, contar con un compañero para la práctica de cualquier deporte es un plus añadido a nuestro entrenamiento. Aquí solo hemos comentado algunos de los beneficios que nos aporta, y seguro que a ti también se te ocurren algunos motivos más por los que entrenar con un compañero a tu lado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD