el fitness según arnold Schwarzenegger

Los 5 mejores consejos de musculación de Arnold Schwarzenegger

A estas alturas, todo el mundo sabe quién es Arnold Schwarzenegger y el duro ejercicio que hace cada día. Arnie es todo un referente en el mundo del deporte y la salud, y cualquier deportista puede encontrar en él un modelo de inspiración. Pero no solo eso:Schwarzenegger ofrece sus consejos de musculación a quienes quieran seguirlos, entre los que destacan los siguientes cinco.

1. Entrenar más que los demás

Uno de los objetivos de Arnie era ser el mejor de todos, lo que conseguía a través de la intensidad en el entrenamiento. Dice la leyenda que todo el gimnasio dejaba sus ejercicios para verlo entrenar y que Schwarzenegger seguía entrenando como si nada, sin perder ni un ápice de concentración hasta que completaba la serie entera. Una vez cubierta la recuperación, pasaba a la siguiente serie o ejercicio y así hasta acabar el ejercicio.

2. Los ejercicios adecuados

Mucha gente va al gimnasio en busca de ejercicios complejos, pero Schwarzenegger es un firme defensor de los ejercicios básicos: sentadilla, press banca, peso muerto, press de hombros, remo con barra... Eran los ejercicios fundamentales en su disciplina deportiva, ejercicios en los que varios grupos musculares se ven obligados a trabajar de forma coordinada. Ejercicios difíciles de dominar pero donde se trabaja duro y bien.

3. Mucho peso, pocas repeticiones

Tan importante como elegir los ejercicios es colocar bien el peso. Su regla de oro era hacer más de 6 repeticiones de todos los ejercicios sin superar nunca las 12 por ejercicio, siempre hasta llegar al fallo dentro de ese rango. A medida que sube el peso hay que reducir el número de repeticiones, pero siempre dentro de ese límite, lo que permite ganar volumen muscular.

4. Variar las rutinas de entrenamiento

Otra de las cosas que todo el mundo sabe es que repetir la misma rutina durante mucho tiempo solo conduce al estancamiento, por lo que Arnie recomienda cambiar los ejercicios constantemente aunque siempre dentro de un marco básico que incluye los ejercicios fundamentales. No hay que tener miedo a los nuevos ejercicios o métodos de entrenamiento, ya que el culturista, actor y político siempre andaba en busca de nuevos métodos deportivos.

5. Aprovechar las dietas y los factores de salud

La clave del éxito en el deporte no está solo en entrenar, sino también en el descanso, en las dietas y en el conocimiento. Por eso, Schwarzenegger recomienda informarse sobre nuevas técnicas, modelos de ejercitarse y enfoques, experimentar con ellos y ser capaces de separar aquello que sirve de lo que no ayuda a mejorar los resultados. Para eso, la experiencia y los instintos de cada uno son fundamentales.

A partir de estos cinco consejos básicos será más fácil lograr el éxito en el deporte, aunque siempre se pueden completar o mejorar si nos explicas tu experiencia en los comentarios. consejos de musculación según Schwarzenegger

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD