¿Por qué incluir la levadura de cerveza en tu alimentación fitness?

Si practicamos frecuentemente deporte y queremos alcanzar unos grandes resultados, muchas veces introducimos suplementos nutricionales que nos ayuden con el aporte de vitaminas (sobre todo del tipo B), proteínas, hierro y fibra. Todo esto es justo lo que contiene la levadura de cerveza, una fuente de esos componentes muy interesante para las dietas que seguimos. Tanto para nuestra salud como para favorecer la hipertrofia e incluso el adelgazamiento, tomarla supone una contribución más al objetivo planteado.

Procedencia de esta levadura y contenido nutricional

La levadura que se utiliza para la elaboración de la bebida alcohólica no es exactamente la misma que esta, por tanto, no hay que preocuparse. A partir del hongo de la especie Saccharomyces cerevisiae o Candida utilis se obtiene este suplemento, tras la fermentación de la malta. Esos microorganismos no patógenos son los encargados de digerir el azúcar y el almidón que contiene el cereal, produciendo una cantidad total de 17 vitaminas e igualmente, un alto porcentaje de proteínas.

Así, esta levadura es rica en tiamina (una vitamina del tipo B1), clave para el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas. Pero también posee compuestos vitamínicos de los tipos B2, B3, B5, B6 y B8. Todas ellas son vitaminas de excelente calidad, que contribuyen a la producción de hormonas del crecimiento de nuestros músculos. Además, nos aportan energía para cumplir con el entrenamiento diario, pues también es fuente de 14 minerales diferentes, oligoelementos y aminoácidos.

Siete beneficios para la salud

Podemos tomar este suplemento nutricional en cápsulas, polvo o copos después de consultar a nuestro especialista dietético. Sus efectos positivos recaen sobre problemas digestivos, dolores, fatiga u otros temas de salud, así como en el beneficio para la belleza corporal.

Aporte de proteína vegetal para el entrenamiento con pesas

La levadura de cerveza contiene hasta un 80 % de caseína, una proteína vegetal muy importante para el objetivo de ganar masa muscular. Además del alto aporte de energía que ayuda antes de hacer los ejercicios de musculatura. Así, está especialmente indicada para realizar este tipo de deporte, porque aumenta la resistencia física.

Alivio del dolor y la hinchazón

Otro beneficio para deportistas está relacionado con el alivio de dolores que podemos sufrir tras los ejercicios. La biotina ayuda a regenerar los tejidos lesionados y reduce la hinchazón. Si sufrimos de hipersensibilidad intestinal, al ser rica en probióticos, también es útil.

Combate calambres y la fatiga

Sus propiedades energizantes, así como su actuación directa en nuestros músculos combate también la fatiga y los calambres derivados del entrenamiento.

Fortalece el sistema inmune y el cardiovascular

Siguiendo con los efectos para la salud, los componentes de la levadura fortalecen el sistema inmune y mantienen fuertes tanto el corazón como el sistema arterial, gracias al alto contenido de ácidos grasos esenciales. También al aumento de fabricación de glóbulos blancos.

Ayuda con la digestión

Para regular nuestro tránsito intestinal, los probióticos y el alto porcentaje de fibra ayuda contra el estreñimiento, al mismo tiempo que evita la indigestión, eliminando toxinas.

Útil frente a la diabetes y la hipertensión

Al no contener azúcares ni grandes cantidades de sodio, este suplemento permite mantener la tensión arterial estable y en caso de que padezcamos intolerancias a algunos alimentos, puede emplearse para el aporte nutricional necesario en su sustitución.

Mejoras para piel, pelo y uñas

Para nuestra belleza corporal, sus componentes actúan sobre la protección de la piel frente a los rayos ultravioleta, al igual que benefician el brillo del pelo o la resistencia de nuestras uñas.

¿Sabemos ya cómo vamos a introducir la levadura de cerveza en nuestra dieta, además de practicar deporte

Sin comentarios

Añadir un comentario