Mejores Batidos de proteína

¿Cómo elegir el mejor batido de proteínas para consumir?

Cada vez es más normal ver gente tomándose un batido de proteína cuando sale de entrenar, pero ¿Qué son exactamente? Pues bien, los batidos de proteína son un suplemento alimenticio que está elaborado con proteínas que, a su vez, contienen aminoácidos básicos en la recuperación de tejidos musculares. La proteína consumida más habitual proviene del suero de leche y la podemos encontrar, en forma de polvo, en prácticamente cualquier tienda de suplementación del país. Los mejores batidos de proteína son aquellos que están compuestos por una mayor concentración de proteína.

¿Cuál es su composición habitual?

La composición habitual de un concentrado de proteína en polvo procedente de suero de leche es: ConcentradoConcentrado de proteína de suero (leche).

  • Emulsionante.
  • Saborizantes.
  • Edulcorantes.

Un punto a favor de las proteínas en polvo es la amplia gama de sabores que podemos encontrar en las diferentes marcas comercializadoras. Algunos sabores son brownie, café, chocolate, fresa, mango, plátano y vainilla, entre otros.

¿Cómo utilizarlos correctamente?

Unos cuantos productores de este tipo de suplemento alimenticio nos recomiendan que sigamos los siguientes pasos:

  • Añadir una cucharada de 25 g a 150-250 ml de agua o leche entera en un agitador 30 minutos antes o después de nuestro entrenamiento.
  • De forma alternativa, consumir la proteína en cualquier momento del día puede ayudarte a incrementar tu ingesta diaria de proteínas.

¿Cuál es la ingesta diaria de proteína recomendada?

Según muchos expertos, la clasificación es la siguiente:

  • Personas no deportistas. Ingesta diaria de 0,8-1 g por kg.
  • Deportistas de resistencia. Ingesta diaria de 1,2-1,5 g por kg.
  • Deportistas con entrenamientos basados en fuerza. Ingesta diaria de 1,5-2 g por kg.

¿Cómo podemos encontrar los batidos de proteína?

Podemos encontrar diferentes presentaciones, sobre todo según el grado de concentración de la proteína. Las más importantes son:

  • Concentrado. Esta es la versión más vendida y más económica. Se trata de una proteína procedente del suero de leche, contando con alrededor del 60 % en proteínas e hidratos de carbono y grasas. También existen concentrados bajos en grasa, más o menos aptos dependiendo de cuál sea nuestro objetivo.
  • Aislado. Presenta mayor porcentaje en proteína, llegando a alcanzar en algunos casos el 95 %. Esto se debe a que se ven reducidos en su composición macronutrientes como grasas y lactosa.
  • Hidrolizado de proteína . Este es la variante más cara, y consiste en la hidrólisis de proteína facilitando su asimilación.

En conclusión, este suplemento es de vital importancia para aumentar el rendimiento deportivo o simplemente para cumplir nuestra ingesta diaria de proteínas. Por otro lado, es bastante relevante que elijas los mejores batidos de proteína que se adapten a tus necesidades. Si tienes cualquier duda o inquietud, puedes dejar un comentario aquí.

Sin comentarios

Añadir un comentario