ejercicios para ganar densidad de espalda

Los mejores ejercicios para ganar densidad de espalda

Habitualmente, cuando hablamos de ejercicios para ganar densidad de espalda nos referimos a aquellos que nos ayudan a fortalecer la musculatura interior del dorso, aportándonos una gran sensación de robustez.

Muchos piensan que ejercicios como las dominadas son buenos para mejorar la consistencia de la espalda, pero este tipo de ejercicios a pesar de ser muy buenos, están pensados para otorgar una mayor amplitud. Desde Well and go te contamos cuáles son los mejores.

Los 5 mejores ejercicios para ganar densidad de espalda

  1. Peso muerto. Este ejercicio trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, siendo uno de los preferidos para realizar el día de piernas, pero muchos no conocen el verdadero potencial que tiene para mejorar la densidad de tu espalda. En la fase de subida se involucran los músculos erectores de la columna que están ubicados en la zona de las cervicales y dorsales, y que son muy importantes de fortalecer, pues nos pueden ahorrar muchas lesiones.
  2. Remo con barra. Este ejercicio nos ayuda a aumentar la fuerza en la zona del dorsal ancho, deltoides posterior y el redondo mayor, así como músculos estabilizadores de la zona de los hombros. La mejor técnica para realizarlo sería elevando la barra hacia el pecho, involucrando sobre todo la musculatura del trapecio.
  3. Remo con mancuerna. Mediante este ejercicio trabajamos musculatura parecida al remo con barra, sobre todo el dorsal ancho, trapecio y deltoides posterior. Para realizar este ejercicio es fundamental mantener la columna vertebral alineada de forma paralela con el suelo.
  4. Remo en T. Este ejercicio es muy común realizarlo con el pecho apoyado en un banco, involucrando toda la musculatura del deltoides posterior, trapecio y romboides, entre otros. Es muy importante mantener la espalda recta para realizar este ejercicio, así como intentar separar los codos del cuerpo mientras los flexionamos al levantar la barra para mejorar la musculatura del deltoides.
  5. Remo en punta. La musculatura implicada en este ejercicio es muy similar a la del remo en T. Para este ejercicio tendremos que hacer uso de un soporte o peso para mantener la punta del extremo de la barra en el suelo para que no se nos desplace en el momento de la ejecución del ejercicio. Es muy importante mantener la curvatura de la columna para evitar posibles lesiones y realizar el ejercicio con aceleración y explosividad, así como el control de aspiración e inspiración del aire.

ejercicios para ganar densidad de espalda

La espalda es uno de los grupos musculares más grandes y que requieren de mayor implicación muscular. Es muy importante seguir una buena técnica para evitar posibles lesiones en la zona, pues está muy ligada a la columna vertebral. Y a ti, ¿cuáles son los ejercicios para ganar densidad de espalda que te gusta realizar? ¡Cuéntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario