Saltar a la comba

¿Aeróbico en casa? Necesitas muy poco para subir tus pulsaciones

Hacer ejercicio aeróbico en casa es más fácil de lo que pensabas. No necesitas grandes máquinas ni complejos artefactos. Con estos sencillos ejercicios, pondrás tus pulsaciones al límite. ¿Quieres comprobarlo? ¡Vamos allá!

Cuando hablamos de ejercicio aeróbico nos imaginamos todo tipo de actividades al aire libre como puedan ser la bicicleta, la carrera continua o incluso la natación. Pero pocos se imaginan que es posible hacer este tipo de ejercicio físico con escasos recursos materiales y apenas un par de metros cuadrados de espacio.

Ejercicios para aeróbico en casa

A continuación os mostramos algunos de los ejercicios más destacables que existen para poner a prueba tu resistencia cardiovascular sin tener la necesidad de salir de tu casa.

Comba

Para este ejercicio es necesario contar con una comba o cuerda que cuente con el peso y longitud suficientes para realizarlo correctamente. Apenas necesitarás un metro cuadrado de espacio y la altura suficiente para no golpear con la cuerda en el techo.

El tiempo es otro factor destacable en este tipo de actividad, puesto que tan solo necesitarás tres minutos de comba para hacer el equivalente en intensidad a 10 minutos de carrera continua a un ritmo medio-alto. Por tanto, es considerado como uno de los ejercicios más intensos en "cardio". Gracias a la comba no solo ganarás en resistencia física, sino que ganarás en coordinación y equilibrio.

Rodillas al pecho

Este es un ejercicio aeróbico en casa de los más comunes y sencillos que hay para "cardio". Además te garantizará quemar todo ese exceso de calorías propias del sedentarismo sin salir de tu casa.

Hay varias formas de realizar el ejercicio de rodillas de manera óptima. La primera de ellas es de pie, en vertical y levantando ambas rodillas de manera alternativa a lo más alto que podamos sin autolesionarnos. La otra, en el suelo boca abajo con las palmas de las manos apoyadas y los brazos extendidos, llevaremos las rodillas hacia el pecho también de manera alternativa.

Burpees

Uno de los ejercicios cardiovasculares más exigentes que existen. Aunque debemos recordar que también es un ejercicio anaeróbico por el grado de exigencia en cuanto a musculatura se refiere.

Consiste en hacer una flexión de brazos al suelo combinado con rodillas al pecho y levantarse con una sentadilla con salto en un solo ejercicio. Haremos tantas repeticiones como podamos de este mismo ejercicio para completar una serie.

En conclusión, podemos mantenernos en forma sin necesidad de salir al exterior para hacer actividad física. Podemos aprovechar cualquier espacio y recurso del que dispongamos para hacer ejercicio aeróbico en casa , ya sea subir y bajar escaleras, hacer step o saltar a la comba. ¿Y tú? ¿Tienes algún ejercicio casero que sea tu favorito? Cuéntanos tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario