Ejercicios para brazos flácidos

Ejercicios para los brazos flácidos

Los brazos flácidos son un problema que afecta más a mujeres que a hombres. En muchas ocasiones, puedes preferir centrarte en entrenar el tren inferior ejercitando los glúteos, los abdominales o los muslos, pero olvidando el tren superior. Por ello, es importante que conozcas los ejercicios que debes llevar a cabo para tonificar esa zona.

Una rutina de ejercicios para evitar los brazos flácidos

Es importante que calientes antes de iniciar la sesión y que estires al finalizarla para prevenir cualquier tipo de lesión y reducir las agujetas. Al mismo tiempo, no olvides que debes hidratarte durante el entrenamiento para maximizar el rendimiento y no fatigarte antes de tiempo.

Esta rutina está pensada para que la ejecutes tres veces a la semana y repitas cada uno de los ejercicios dos veces; es decir, has de completar un total de dos vueltas de cada uno de estos cuatro ejercicios. Adicionalmente, puedes llevarlo a cabo cómodamente en tu casa sin peso o bien comprar unas pequeñas mancuernas para trabajar con algo más de intensidad.

Extensiones de brazos

Este ejercicio se realiza de pie, con la espalda bien recta y los pies separados de las caderas. El objetivo es extender el brazo hacia el techo formando una línea completamente recta. Aguanta algunos segundos en la posición final y vuelve a tu posición inicial con el brazo detrás del hombro completamente flexionado.

Mantén la cabeza quieta y repite este movimiento hasta en 30 ocasiones para completar la primera serie y pasar al siguiente ejercicio.

Curl de bíceps

Por otro lado, el bíceps es otro de los músculos que no puedes perder de vista. De pie, con la espalda recta y los brazos en paralelo a tu cuerpo empezarás a elevarlos hasta formar un ángulo recto en los brazos.

Los antebrazos deben finalizar a la altura de los hombros. Aguanta unos segundos y vuelve a tu posición inicial. Lleva a cabo un total de 40 repeticiones antes de pasar a la siguiente serie.

Ejercicios para brazos flácidos

Plancha

Las planchas, además de ser geniales para los abdominales, también sirven para ejercitar los brazos. Sitúate estirado con el cuerpo en paralelo al suelo y los brazos y los codos como punto de apoyo, manteniendo la espalda recta. Solo tienes que aguantar esta posición durante un minuto y volver a repetir otra vez antes de finalizar la serie.

Busto

Para finalizar la rutina, lleva a cabo este ejercicio en el que te situarás de pie con los pies separados de las caderas extendiendo los brazos hacia los lados al nivel de los hombros. Flexiona los antebrazos, lleva los codos hasta el centro y vuelve a tu posición inicial completando un total de 30 repeticiones.

Con esta rutina podrás poner fin a tu problema de brazos flácidos y tonificar rápidamente. ¿Qué te ha parecido este entrenamiento?

Sin comentarios

Añadir un comentario