Ejercicios para mejorar tu fuerza de agarre

Mejores ejercicios para mejorar tu fuerza de agarre

La fuerza de agarre es una de las grandes olvidadas cuando las personas entrenan, tanto en el gimnasio como en casa. Pero realmente es muy importante hasta para nuestra vida cotidiana, básicamente porque entra en acción en cuanto coges cualquier objeto. Este tipo de fuerza no solo involucra a la mano, sino que va desde el codo a la punta de los dedos. Para hacernos a la idea, involucra cerca de 35 músculos. Además, una buena capacidad de agarre influye muchísimo para poder realizar bien multitud de ejercicios. El objetivo de este artículo es que puedas entrenar para mejorarla con cinco ejercicios.

Ejercicios para mejorar la fuerza de agarre

  1. Pinzas de resistencia: probablemente el ejercicio más común. Es un elemento pequeño que puedes utilizar en situaciones cotidianas como mientras ves la televisión o viajas en transporte público. El secreto está en realizar un agarre correcto de la pinza, cerrar la mano completamente y luego abrirla de forma controlada.
  2. Paseo del granjero: estando de pie, carga elementos de peso en cada mano. Lo ideal sería mancuernas o kettlebells. Manteniendo la espalda recta debes caminar de un extremo a otro de la habitación, sin girar las muñecas ni variar la posición de las manos.
  3. Colgados de la barra: consiste en colgarte de una barra de dominadas y aguantar el máximo tiempo posible. Si eres principiante puedes hacerlo únicamente con tu peso corporal. A medida que pase el tiempo puedes añadir peso extra para lastrarte. También puedes acabar realizando dominadas, siempre flexionando los brazos para subir tanto como puedas sin girar las muñecas.
  4. Levantar peso mediante bloqueo: atrapa y aguanta un objeto pesado entre las palmas de las manos, no vale cerrar tu agarre con los dedos. A más redonda y resbaladiza la superficie, más complicado el ejercicio.
  5. Extensión de dedos con bandas de resistencia: con este ejercicio trabajarás los músculos de los dedos de la mano y los que le rodean. Deberás colocar la banda en todos los dedos justo por debajo de la uña. Al inicio deberán estas todos los dedos juntos y, a partir de aquí, abrirlos expandiendo la banda todo lo que puedas.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar para mejorar tu fuerza de agarre . Lo importante es empezar con pesos ligeros y movimientos suaves para habituar a tu cuerpo a este trabajo. Lo ideal es añadir estos ejercicios en tus rutinas de entrenamiento al menos dos días por semana. Aunque también puedes dedicar unos minutos cada día a realizar un ejercicio diferente. En definitiva, tener una buena capacidad de agarre es importantísimo en la realización de cualquier actividad física. Y tú, ¿qué ejercicios conoces para mejorar la fuerza de agarre? Puedes dejarlo en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario