como hacer dominadas

¿Como empezar a hacer dominadas?

En todo deporte siempre hay que tener en cuenta que buscamos mejorar nuestra salud, por ello realizamos dietas acordes con nuestro cuerpo y en nuestro entrenamiento tratamos de introducir los ejercicios más efectivos para conseguirlo.

Uno de los ejercicios más difíciles de hacer para un principiante son las dominadas. Estas ejercitan los bíceps, la espalda y los antebrazos. Veamos cómo podemos iniciarnos en este ejercicio.

Haciendo las primeras dominadas

Te mostramos algunos consejos para llegar a buen puerto en tu objetivo de hacer dominadas:

1. Ejercitar la musculatura.

Lo ideal es comenzar realizando flexiones con mancuernas. Es un ejercicio sencillo pero ideal para la espalda. El objetivo es ir levantando más peso a medida que ganes fuerza.

Un buen método para continuar fortaleciendo la musculatura es usar la máquina Smith. Podrás ajustar la dificultad del ejercicio y la altura de la barra. Si eres principiante procura que la barra esté lo más alta posible para no tener que reclinarte demasiado.

Contrae abdominales y glúteos, mantén erguido el cuerpo y concéntrate en que sean tus brazos los que tiren del peso.

2. Comienza a hacer dominadas con ayuda.

Es conveniente comenzar con cierta ayuda, ya sea de la máquina del gimnasio, con una silla para que tus pies te sirvan de apoyo o con bandas elásticas, colocando un pie en la banda e impulsándote hacia arriba.

Otro método es recibir la ayuda de un compañero que, colocado detrás, coja nuestros pies y nos ayude levemente a completar la repetición.

3. Hacer dominadas negativas.

Este método es muy útil cuando no se tiene ayuda y se cuenta tan solo con una barra para las dominadas. Cuando realizas una dominada negativa te impulsas sobre la barra y después intentas bajar con cuidado lentamente.

En caso de tener sobrepeso o de que tu fuerza sea aún escasa, deberás ser precavido y hacerlo con lentitud. Poco a poco, tu espalda y tus brazos se irán fortaleciendo gracias a las dominadas negativas.

Pronto podrás hacer dominadas negativas, que junto a dominadas con ayuda y los ejercicios de musculatura, te colocarán en el camino correcto para realizar la primera dominada.

4. La primera dominada.

Ya estamos listos para hacer dominadas. Podemos comenzar haciendo la dominada colocando las palmas de las manos mirando hacia nosotros, siempre parecerá más fácil que hacerla con las palmas mirando hacia fuera.

Une tus omóplatos hasta que hayas terminado el movimiento. Luego céntrate en que debes tirar hacia abajo la barra. Contrae los abdominales y los glúteos e intenta que tu barbilla sobrepase la barra. Ya habrás logrado tu primera dominada.

5. La importancia de la mentalidad.

Tan importante como el aspecto físico, lo es el aspecto mental. Debemos tomar conciencia de que no será fácil llegar al objetivo y que iremos viendo las mejoras sucesivamente. Nunca hay que obsesionarse, paso a paso y entrenando día a día llegaremos a nuestro objetivo.

Incluir las dominadas en nuestra rutina de deporte siempre es un acierto, pero no hay que olvidar la importancia de hacerlo de forma progresiva y correcta. Nos gustaría saber si te atreves a buscar tu primera dominada.

hacer dominadas

Añadir un comentario