10 parques de calistenia para entrenar en España

10 parques de calistenia para entrenar en España

¿Qué es un parque de calistenia?

Los parques de calistenia son instalaciones al aire libre donde se pueden realizar ejercicios de fuerza en los que se levanta el propio peso del cuerpo.

Parque de la plaza Roma en Burgos

El parque de calistenia de la plaza Roma se encuentra en la ciudad de Burgos, en la plaza del mismo nombre. Fue inaugurado en 2019 y, entre sus instalaciones, cuenta con barras a diferentes alturas, paralelas, y bancos de dominadas. Es apto para personas desde los catorce años.

Parque de Leganés en Madrid

En Leganés, en Madrid, se encuentra uno de los mejores parques de calistenia. Está ubicado en el parque de La Chopera. Cuenta con barras paralelas y barras de dominadas, también adaptadas para personas con movilidad reducida.

Parque de las Moreras en Valladolid

Ubicado en la zona del Parque de las Moreras, en Valladolid, y cerca de su famosa playa. Es un parque de dimensiones considerables, que cuenta con barras paralelas, barras horizontales a diversas alturas, o banco de abdominales. Además, es apto para realizar ejercicios de parkour o freestyle.

Parque de la Mar Bella en Barcelona

Ubicado en el espolón del mismo nombre, es uno de los más míticos, pues en él se han entrenado algunos de los atletas de más renombre. Cuenta con barras a diferentes alturas, barras suecas, monkeybar y barras paralelas.

Parque de Abusu en Bilbao

Está situado al comienzo del parque Ibaieder de Abusu. Cuenta con barras de diferentes alturas, y también con diferentes tipos de agarre. Está situado cerca del río, en un entorno verde de especial belleza. Poco recomendable para freestyle.

Parque del Turia en Valencia

Está situado en lo que antiguamente era el cauce del río Turia. Las instalaciones están ubicadas a lo largo de varios kilómetros, lo que hace de este parque un lugar ideal para combinar los ejercicios de fuerza con otros de cardio como la carrera.

Parque de Oza

Está situado en la conocida plaza de Oza, en A Coruña. Es extenso y cuenta con multitud de instalaciones, entre las que se pueden mencionar las barras a diferentes alturas, las barras paralelas, o una unidad de estiramiento que acaba de ser instalada junto a un pull-up.

Parque de Viesques en Gijón

Se encuentra en el parque fluvial que atraviesa el río del mismo nombre. Lleva tan solo un año instalado y cuenta con barras a diferentes alturas y barras paralelas. Apto para la práctica de ejercicios de fuerza, aunque quizá demasiado pequeño por ahora.

Parque del Alamillo en Sevilla

Ubicado en el interior del parque del Alamillo, en la avenida del mismo nombre. Cuenta con barras a diferentes alturas y barras paralelas, en un entorno natural que invita al deporte.

Parque de Pedregalejo en Málaga

Es uno de los más completos. Ubicado en el paseo marítimo, cuenta con un total de once aparatos que incluyen barras paralelas, espalderas, dominadas, cuerdas, banco sueco, y barras verticales.

Como puedes ver, la mayoría de las ciudades de cierto tamaño cuentan ya con al menos un parque de calistenia, para practicar deporte al aire libre, y mantenernos sanos y en forma.

Sin comentarios

Añadir un comentario