metricool

¿Por qué el peso muerto es tan importante para tonificar el cuerpo?

Cuando hablamos de ejercicio y, más concretamente, de fuerza, existen algunos elementos claves según el rendimiento que queramos conseguir. Por ello, seguro que has escuchado alguna vez que el peso muerto es tan importante para tonificar el cuerpo. Se trata de algo muy básico, pero que, como te hemos dicho, aumenta el rendimiento, además de obtener diversos beneficios para los ejercicios que estás realizando. Aprende a usar esta técnica para conseguir el resultado que siempre has deseado.

En qué consiste el peso muerto y por qué es tan importante

Si eres un amante de los ejercicios de fuerza, seguramente, conozcas, en mayor o menor medida, el uso del peso muerto. Y es que esta técnica se ha extendido a lo largo de los años, siendo una de las más usadas para focalizarse en este tipo de ejercicios. Una de las claves de los ejercicios con peso muerto es que trabajas otras partes del cuerpo donde los ejercicios tradicionales no se focalizan demasiado.

Principalmente, el peso muerto ayuda a potenciar estas zonas menos trabajadas, sobre todo, en el tren inferior y la espalda, donde fortalecerá desde los músculos trapecios situados en la parte superior de la espalda y hasta el dorsal ancho, pasando por los erectores espinales. Este fortalecimiento de la espalda es muy apropiado para soportar las repeticiones de barras, haciendo más resistente nuestra espalda.

Las otras grandes beneficiadas son las extremidades inferiores. Muchos ejercicios se centran en su parte posterior, pero con el peso muerto podemos conseguir un mayor esfuerzo muscular en los glúteos. De igual manera, los isquiotibiales, que están formados por el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso, junto con los glúteos, contribuyen a tener unas caderas más resistentes para soportar los ejercicios. Por último, otros de los grupos importantes de músculos que trabaja el peso muerto son los cuádriceps, situados en el muslo y relevantes a la hora de extender las rodillas.

Cómo realizar un ejercicio de peso muerto

Es importante seguir algunas pautas para evitar lesiones y realizar bien los ejercicios. En primer lugar, destacamos que trabajarás, principalmente, la espalda y tren inferior. Por lo que, a la hora de coger la barra, es clave mantener el tronco recto y erguido, los hombros relajados y los brazos estirados. De esta manera, el peso quedará concentrado en la parte inferior (más concretamente, el peso muerto). Es en este momento cuando movilizarás, en especial, las piernas, descendiendo y ascendiendo en una serie de repeticiones. Manteniendo la mirada fija al frente y el tronco recto, notarás cómo los músculos mencionados anteriormente hacen su trabajo.

Ahora que ya conoces cómo el peso muerto es tan importante para tonificar el cuerpo, solo tienes que seguir las instrucciones y poco a poco notarás la diferencia. Y es que no solo se consigue un rendimiento en cuanto a la tonificación, sino que, además, llevarás a cabo de manera más completa tus ejercicios de fuerza, consiguiendo un resultado más homogéneo. Aparte de ayudar a evitar lesiones graves y problemas musculares, por lo que destacamos sus ventajas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.