imagen previa de porque comer cada 3 horas

¿Por qué debemos comer cada 3 horas?

Seguramente hayáis escuchado en múltiples ocasiones que debemos comer cada 3 horas, ya sea para ganar masa muscular o para perder peso. Lo cierto es que, comer varias veces al día tiene varios beneficios para el metabolismo. Vamos a responder hoy a otra de las preguntas que más controversia puede llegar a generar.

¿Por qué es tan necesario comer en intervalos de tiempo?

Cuando haces tres comidas grandes, el cuerpo segrega más insulina durante estas comidas, en comparación a cuando la comida es pequeña y la protagonista es la proteína. Comer regularmente también ayuda a nuestro hígado y nuestros músculos a reservar de manera más eficiente el glucógeno. Esto nos ayuda a prevenir que el cuerpo utilice el músculo como fuente de energía, lo que, a su vez, nos ayuda a recuperarnos más rápido del entrenamiento que hayamos realizado.

imagen de porque comer cada 3 horas

Cuando comemos varias veces al día conservamos una mayor cantidad de nutrientes, por lo que están en un nivel óptimo. Esto te permite mantener los niveles de energía elevados y podemos entrenar con intensidad aún cuando estamos en un plan de pérdida de grasa. Al mismo tiempo, el cuerpo puede procesar de manera más eficiente los macro nutrientes, la grasa puede moverse por el sistema más rápido. También, menos grasa será absorbida y la que permanezca será utilizada para realizar ciertas actividades internas de nuestro cuerpo.

Una de las mayores ventajas que presenta comer varias veces al día es que acelera el metabolismo. ¿Y esto por qué es? Hacer la digestión genera un gasto energético en el cuerpo, ¡quema calorías! A esto le llamamos efecto térmico de los alimentos, por eso, es importante siempre incluir proteína, porque el cuerpo quema un 30 % de sus calorías en la digestión.

Y por último, al comer cada tres horas estamos controlando el apetito y disminuyendo la ansiedad. El apetito incrementa cuando los niveles de glucosa en sangre disminuyen. esto ocurre cuando pasas más de 3 horas sin comer. Así que en lugar de consumir las calorías que necesites en tu dieta, divídelas en comidas más pequeñas y hazlas cada 2-3 horas.

Como veis, comer cada 3 horas presenta una gran cantidad de beneficios, tanto para nuestro rendimiento físico como para nuestro metabolismo. Así que prepara los tupper y prepárate a llevar tus comidas a todos los lugares a los que te vayas a desplazar.

Ahora que conocéis la respuesta, no dudéis en compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Añadir un comentario